7 Aplicaciones Twitter para Android Gratis

Hoy día cualquier teléfono móvil de última generación puede conectarse a Internet a través de un navegador y visitar prácticamente cualquier sitio web. Esto incluye a las páginas de tu Red Social favorita, pero aun así muchos prefieren utilizar una aplicación cliente especialmente adaptada a las pequeñas pantallas de un smartphone.

Aquí tienes varias aplicaciones Twitter para Android, algunas más sencillas, otras más complejas y cada una ofreciéndote las mismas funciones básicas más otras avanzadas, así que puedes elegir aquella que se adapte más a tu forma de trabajar en Twitter normalmente.

Twitter para Android


Esta aplicación es la oficial de Twitter para Android, así que te aseguras completa compatibilidad incluso cuando se presenten mejoras y cambios en el servicio Twitter. Además de escribir y leer tweets también puedes subir fotografías, realizar búsquedas de contactos o de cualquier categoría que quieras, por ejemplo noticias, restaurantes o aquello que necesites en cualquier momento.
Twitter para Android


Tinfoil

app-twitter-android-tinfoil
No es exactamente una aplicación al estilo clásico, lo que hace básicamente es abrir Twitter por ti sin tener que recurrir al navegador y facilita el uso y los accesos pero, en la práctica, lo utilizas como una app y no notas diferencia.
Tinfoil


HootSuite

app-twitter-android-hootsuite
No solo vale para Twiiter, también gestiona y programa varios perfiles diferentes en redes sociales Facebook, LinkedIn, Foursquare, etc. desde una sola app: ¡Hootsuite!
Es una aplicación gratuita si vas a utilizar un máximo de tres perfiles de redes sociales.
HootSuite


Twidere

app-twitter-android-twidere
Esta app la puedes definir como sencilla y minimalista a la vez que práctica y ligera. Incluye extras de configuración y parece centrado en la seguridad.
Twidere


Ubersocial


Ubersocial es un cliente de Twitter que va más allá de las funciones clásicas. Como extra interesante encuentras la posibilidad de conectarte con más de una cuenta Twitter a la vez sin necesidad de hacer diferentes logins. Como punto negativo todavía no existe una interface en español.
Ubersocial


TweetCaster


TweetCaster es un cliente Twitter con un bonito diseño a nivel estético optimizado tanto para smartphones como para tablets y, según afirman, es de los más rápidos en su funcionamiento. La principal ventaja de este cliente para Twitter es la función de ‘SmartList’ que te permiten organizar los tweets de forma eficiente, algo que a veces se agradece si tienes muchas entradas.
TweetCaster

En resumen

Seguramente tengas suficiente con una sola aplicación, así que parece buena idea revisar sus características una por una antes de decidirte. En general, si solo vas a usar una cuenta Twitter y vas a hacerlo de forma básica entonces quizás debieras decantarte por el cliente Twitter oficial.

Facebook Messenger para Windows

8 Editores de imágenes online para editar tus fotos directamente desde un navegador