Borra tu historial de búsquedas en Google antes de que cambie la Política de Privacidad

A partir del 1 de Marzo Google va a realizar cambios en sus Políticas de Privacidad, ya sabes, ese texto que casi nadie lee y en el que puedes encontrar puntos que pueden llegar a afectarte en la práctica sin que te enteres … porque no los leíste. Si es tu caso no te preocupes, el 99,9% de los usuarios de sitios web tampoco lo hacen.

Concretamente, uno de los cambios que se avecinan es la unificación de esas políticas de privacidad de los diferentes servicios de Google en uno solo. Aunque pueda parecer una medida inocente, trae algunas consecuencias y una de ellas es la que vamos a comentar aquí.

Una vez que abres una cuenta en Google y estás logeado, cada vez que realizas una búsqueda en Google ésta queda registrada en una base de datos.

Hasta ahora, este listado de búsquedas que has realizado en Google a lo largo del tiempo quedaba cerrada a ojos externos y solo tú podías acceder a ella para consultar, por ejemplo, aquellas búsquedas que realizaste ayer o hace unos meses.

A partir de ahora, esta privacidad sigue casi intacta, porque el hecho de que Google esté integrando sus diferentes políticas de privacidad en una sola implica que toda tu información que aparece en Búsquedas Google estará disponible en los demás servicios de Google. Esto podría revelar información personal relacionada con tu salud, orientación religiosa o sexual, tu edad, gustos e intereses. Ten en cuenta que esto no significa que tus búsquedas vayan a hacerse públicas abiertamente de cara a otros usuarios de Google, pero sí serán accesibles por otros servicios de Google como AdSense (publicidad), Google Plus, Youtube, etc.

Quizás no te importe este punto o quizás sí, dependerá de tu caso particular, de que las búsquedas que hayas realizado sean más o menos comprometidas, lo proclive que seas a compartir tus datos personales, etc. Si estás en este último caso y quieres solucionarlo todavía estás a tiempo de eliminar tu historial de búsqueda en Google siguiendo unos sencillos pasos:

– Visita google.com/history. Aunque ya estés logeado en Google es posible que te pida de nuevo tu contraseña para mayor seguridad.

– Llegarás a una página donde aparecen todo tu historial de búsqueda en Google. Justo en la parte superior verás un botón con el título ‘Remove Web History’.

– Una vez que hayas hecho click sobre ese botón verás una página de confirmación. Pulsa el boton ‘OK’ para continuar.

Ten en cuenta que una vez que hayas eliminado tu historial de búsquedas en Google ya no podrá recuperarse y además el registro de nuevas búsquedas se detiene automáticamente. Para renaudarlo tendrías que volver a google.com/history y activar la opción correspondiente. [Visto en eff]

Por qué no me gusta el nuevo Timeline de Facebook

Protege fotos y archivos en general de tu smartphone con una calculadora falsa [iPhone, Windows Phone]