Calendario, block de notas, alarma y previsión meteorológica para iPhone todo en uno, Event Book

Las aplicaciones tipo calendario, block de notas, etc. no son nuevas en el mundo de los smartphones y tablets, pero lo cierto es que algunas destacan del resto bien porque son sencillas y prácticas a la hora de utilizarlas o bien porque incluyen alguna que otra característica extra que las hace resaltar especialmente. En este caso vamos a hablar de Event Book, una aplicación que podrías definir como clásica en ciertos aspectos mientras que es novedosa en otros.

event-book-iphone

Lo primero que encuentras en esta aplicación es una interface bastante sencilla, intuitiva y divertida con hojas virtuales que parecen pasarse de un lado a otro como en un block real.

La idea básica de la aplicación Event Book es que la utilices como un sistema para registrar eventos en general. Esto significa que puedes utilizarla como block de notas, sistema para apuntar listas de cosas-que-hacer, configurar alarmas que salten a una hora determinada, etc.

El extra más curioso de esta aplicación es que incluye algo que quizás no esperabas en un primer momento pero que tiene bastante sentido si lo piensas: un gestor de previsiones metereológicas. Lo cierto es que es lógico, abres la aplicación y compruebas que tienes programada una fiesta para mañana, pero la misma aplicación te avisa de que se esperan lluvias y tormenta. O quizás quedaste con algunos amigos para practicar deporte y la aplicación te confirma que hará buen tiempo al aire libre.

event-book-iphone-2

Programar eventos es bastante simple y puedes añadir bastante información importante, no solo la fecha y la hora. Por ejemplo puedes indicar en qué punto geográfico has programado el evento utilizando un clásico mapa, añadir notas o indicar cuándo quieres que la aplicación te avise, por ejemplo una hora antes.

En general es un candidato a substituir otras aplicaciones que tengas similares como agendas e incluso la aplicación de alarma que viene con tu iPhone por defecto. [Event Book]
event-book-iphone-3

Deja un comentario