Chrome aventaja a Firefox en número de usuarios

Parece que son malos tiempos para Firefox, ¿se durmió en los laureles? parece que sí, porque la noticia es que el navegador Chrome de Google lo ha superado por primera vez de forma oficial en cuanto a número de usuarios se refiere. Concretamente, los porcentajes quedan de esta manera: Chrome 25,69% de usuarios y Firefox 25,23%.

Realmente, la diferencia no es muy grande, pero aquí lo realmente importante es la tendencia. A lo largo de los últimos tiempos Firefox ha ido perdiendo cuota mientras que Chrome la ha ido ganando, así que no se trata de algo puntual, sino de un camino que podría llegar a hundir a Firefox todavía más a niveles impensables hace un par de años.

No hay que olvidar que las últimas versiones de Firefox han sufrido básicamente un problema grave: lentitud y alto consumo de recursos. Después de muchas quejas de los usuarios del navegador en este sentido, parece que Firefox no ha sabido o no ha querido solucionar el problem y esto está llevando a una sangría de personas que cada vez más eligen una alternativa que les de mejores resultados.

En la batalla, Internet Explorer sigue siendo el número 1 acaparando la mayoría de usuarios con un 40,63%, pero igualmente también está perdiendo cuota poco a poco.

Estos números provienen de StatCounter, un sistema de estadísticas para sitios web que además comprueba qué navegadores se están utilizando. Puedes ver el estudio al completo aquí (en inglés).

10 aplicaciones Siri para Android alternativas

Widget de Google Plus para promocionar tu página Google+ en tu web o blog