Cómo abrir dos sesiones de Facebook a la vez en el mismo ordenador

Hoy día no solo encuentras muchos usuarios que mantienen cuentas en diferentes redes sociales, sino que algunos van más allá y crean dos o más cuentas en la misma red social. El por qué quieres hacer eso es cosa tuya, pero aquí vamos a ver cómo puedes mantener abiertas dos sesiones con dos usuarios diferentes de Facebook en el mismo ordenador sin tener que cerrar y abrir sesión. Realmente verás que es muy sencillo.

facebook-hashtags

Abriendo dos navegadores a la vez (Windows)

El primer truco es bastante simple, porque lo único que tienes que hacer es instalar un segundo navegador en tu ordenador. Por ejemplo si sueles utilizar Internet Explorer puedes instalar Chrome o Firefox.

Cada navegador mantiene su propia configuración y sus propias cookies, lo que significa que puedes abrir dos ventanas, una de cada navegador, y abrir una sesión diferente en cada uno que para mantenerlas simultáneamente.

Dos sesiones en Facebook con Chrome

Si no quieres instalar dos navegadores tan solo para abrir una segunda sesión de Facebook, todavía puedes conseguirlo con un pequeño truco.

Busca el icono de Chrome y haz click con el botón derecho del ratón sobre él. Allí verás la opción de propiedades, selecciónala.

Al hacerlo verás que se abre una ventana con varias casillas. Una de ellas es ‘tarjet’, ‘ubicación’ o ‘destino’, según el caso. En esta casilla se muestra el lugar donde está instalado el programa. Selecciónala con el ratón, dale con el botón derecho y luego a copiar para pasarla al portapapeles.

Por último, crea un nuevo acceso directo en el escritorio de tu ordenador (con el botón derecho puedes hacerlo). Cuando hayas creado el acceso directo, dale con el botón derecho y selecciona ‘target’ o ‘ubicación’ igual que hiciste antes.

Aquí debes pegar el contenido del portapapeles (control-v). Una vez que lo has copiado, añade al final esto: –chrome-data-dir=c:\chrome-2

Una vez que lo tengas listo puedes hacer doble click sobre el icono que acabas de crear, automáticamente se creará una carpeta en el disco duro c: con el nombre chrome-2 y un perfil diferente. Ahora tienes dos iconos de chrome para abrir dos sesiones simultánea en Facebook.

Dos sesiones en Facebook con Firefox (Windows)

En el caso de Firefox también puedes apañártelas para tener dos instalaciones diferentes.

En primer lugar busca el icono de Firefox y haz click sobre él con el botón derecho del ratón.

Busca ‘Propiedades’ y añade al final de lo que encuentres -P Firefox –no-remote

De esta manera, cada vez que abras Firefox podrás acceder a una sesión diferente de Facebook.

Evita que espíen tus datos y archivos no utilizando los servicios ‘en la nube’

10 Mejores reproductores de vídeo para iPhone e iPad