Cómo abrir una cuenta nueva en Twitter

Entre Twitter y Facebook se reparten gran parte del pastel de las redes sociales en todo el mundo, así que seguramente has llegado aquí porque estás pensando entrar en el terreno de los tweets y necesitas abrir una cuenta nueva. Si es así, vamos a ver aquí qué pasos tienes que dar para conseguirlo en un par de minutos y unos pocos clicks de ratón. Lo único que necesitarás es una cuenta de correo electrónico pero seguramente ya dispones de una ¿no es así?

Cómo funciona Twitter

Antes de comenzar el proceso de creación de una cuenta en Twitter vamos a echar un vistazo por encima a su funcionamiento y sus reglas básicas. Lo primero que debes saber es que se trata de una red social donde puedes estar en contacto con amigos de forma sencilla. Posiblemente ya conoces alguna que otra red social y sabes cómo funcionan, sin embargo en el caso de Twitter encuentras una característica que lo diferencia del resto: solo puedes escribir mensajes de texto con una longitud máxima de 140 caracteres.

Este límite puede parecer corto, pero realmente es en lo que se basa Twitter, no vas a recibir mensajes muy largos de tus contactos, sino frases cortas rápidas de leer con mensajes claros y directos. Una vez que escribes uno de estos mensajes el texto queda escrito en tu página de Twitter y puede ser visto por cualquier persona, es decir, Twitter es una red social abierta donde todo el mundo puede leer todo lo que otros escriben.

Aparte de estos mensajes cortos puedes llegar a compartir también imágenes e incluso vídeos de forma muy sencilla.

Si quieres enterarte de las novedades que tus amigos añaden en sus cuentas de Twitter no hace falta que visites sus páginas una a otra, solo tienes que ‘seguirlos’. ‘Seguir’ significa simplemente que recibirás en tu página de Twitter aquellos mensajes de 140 caracteres de máximo que escribirán tus amigos.

Como ves, es algo similar a escribir mensajes de SMS clásicos y cortos que se publican a la vista de todos.

Cómo abrir una cuenta nueva en Twitter

Una vez que hemos visto por encima el funcionamiento de Twitter vamos a echar un vistazo al proceso de creación de una cuenta nueva para que puedas registrarte en la red social.

Lo primero que tendrías que hacer es visitar la página oficial de Twitter aquí. Una vez que lo hagas puedes encontrarte con una de estas dos cosas:

– Es posible que, al acceder a la página de Twitter, encuentres que aparece algún tipo de información y mensajes. En ese caso posiblemente estás utilizando un ordenador compartido donde alguna persona ya dispone de su cuenta de Twitter. Si es así, solo tienes que hacer click sobre un botón que aparece en la parte superior derecha de la página de Twitter con forma de rueda dentada. Verás que se abre un menú con opciones y que puedes seleccionar ‘Cerrar Sesión’.

– Si lo que encuentras es un formulario pidiéndote que introduzcas datos de acceso entonces es que el Twitter está listo para que te registres. Verás que aparece una casilla con el título ‘¿Eres nuevo en Twitter? Regístrate’. Justo debajo encuentras una casilla para introducir un nombre de usuario, tu dirección de correo electrónico (asegúrate de que es válida porque allí te enviarán información de acceso) y una contraseña.

Ten en cuenta que el nombre de usuario puede ser el que prefieras, pero en este punto puedes encontrarte con que el nombre de usuario que has seleccionado ya está siendo usado. Si ocurre esto simplemente elige otro nombre similar.

Cuando termines de introducir los datos solo tienes que pulsar el botón inferior que dice ‘Regístrate en Twitter’.

Una vez que pulses este botón estarás listo para utilizar tu nueva cuenta de Twitter. Verás que te envían un mensaje de confirmación a tu cuenta de correo electrónico para asegurarse de que es correcta, sin embargo no es necesario que la actives inmediatamente porque te dan unos días para hacerlo.

Lo siguiente que vas a encontrar es una página donde te ayudarán a añadir amigos que puedes ‘seguir’ añadiendo sus cuentas a la lista de contactos de Twitter.

En primer lugar, te darán una lista de sugerencias de usuarios populares a los que puedes seguir. Estos no son necesariamente amigos tuyos, pueden ser actores famosos, empresas, etc. Lo bueno aquí es que puedes seguir las novedades de aquellos personajes que te interesen y leer directamente sus novedades en Twitter.

Para continuar verás que tienes la opción de añadir contactos personales que se buscan partiendo de tus contactos de la dirección de e-mail que utilizaste para registrarte.

Este paso no es obligatorio y, de hecho, no debe preocuparte demasiado de momento porque siempre podrás añadir o eliminar contactos y amigos a los que puedes seguir desde Twitter. Por último, ya sabes que puedes visitar Twitter desde cualquier navegador, pero también tienes disponibles aplicaciones para descargar (smartphones y tablets) especiales para la red social para iPhone, Android, iPad, BlackBerry, Windows Phone y algunos modelos Nokia. Puedes descargarlas aquí.

40 Mejores aplicaciones para iPhone

20 Templates Joomla ‘responsive’ para ordenadores, tablets y móviles