Cómo abrir varias cuentas de Skype a la vez, Seaside

Hoy día no tiene mucho sentido no aprovechar las características que nos ofrecen los servicios de VoIP, ya sabes, te sientas delante de un ordenador y estableces llamadas de voz con otras personas situadas en cualquier parte del mundo de forma gratuita, tan solo pagas la cuota de la conexión a Internet. Aunque todavía no se trata de algo demasiado generalizado es un tipo de servicio que va ganando adeptos cada día que pasa. Uno de los empujones que, sin duda, va a recibir este tipo de utilidades es el hecho de que el clásico Messenger de Microsoft ahora va a desaparecer en favor de Skype y, de rebote, lo que están comenzando a aparecer son multitud de aplicaciones y herramientas orientadas a mejorar el servicio. La utilidad que traemos hoy es uno de esos ejemplos y verás que es bastante útil porque te permite abrir varias cuentas simultáneas en Skype a la vez, saltándose la versión oficial de Skype que permite abrir solo una cuenta a la vez.

La aplicación se llama Seaside (al lado del mar) y, aparentemente, podrías decir que su nombre no tiene relación alguna con el servicio que presta, pero eso es lo de menos, porque lo importante aquí es que el nombre en cuestión comienza por ‘S’, un truco para que el icono que encuentras en el escritorio sea casi idéntico al de Skype.

Por suerte, la aplicación es gratuita y de libre uso, así que no tienes que gastar ni un euro para utilizarla. Tan solo descárgala de aquí y haz doble click sobre el archivo para instalarla.

varias-cuentas-simultaneas-skype-microsoft-seaside-2

Verás que, durante la instalación, la aplicación te pregunta los datos de acceso para las cuentas de Skype que quieras utilizar. Aquí puedes añadir varias cuentas tanto de Skype como de Messenger (ya sabes que a estas alturas las cuentas se han migrado y es todo lo mismo).

Una vez instalada la aplicación verás que aparecen dos iconos en el escritorio. Uno de ellos da acceso a la configuración de Seaside para añadir o eliminar cuentas. El segundo de los iconos te abre la aplicación.

A partir de aquí, cada vez que enciendas la computadora la aplicación Seaside se ejecutará automáticamente abriendo las cuentas que hayas configurado. Todas las cuentas son accesibles desde la barra de tareas de Windows de manera que puedes activarlas o desactivarlas con el ratón según quieras.

varias-cuentas-simultaneas-skype-microsoft-seaside

Cómo ejecutar aplicaciones de Metro/Modern UI en una ventana de Windows 8

Modifica la posición de Metro/Modern UI de Windows 8 e intégrala fácilmente en el escritorio