Cómo acceder a Facebook desde el teléfono móvil o smartphone

Una pregunta que todavía me hacen de vez en cuando es la siguiente: ¿cómo hago para entrar en Facebook si quiero utilizar un teléfono móvil? Normalmente, cuando dicen teléfono móvil en muchas ocasiones se refieren a un moderno smartphone, lo cuál pone las cosas más fáciles.

Si tú también estás haciéndote esa pregunta, verás que la cosa es bastante sencilla y no tiene demasiada complicación. Básicamente tienes dos formas de hacerlo.

Utilizar una aplicación para entrar en Facebook

La forma más rápida y directa de acceder a Facebook desde un gadget como un smartphone o incluso un tablet es a través de una aplicación dedicada. Los grandes fabricantes de móviles suelen poner a disposición de sus usuarios una aplicación Facebook, en ocasiones son los mismos programadores de Facebook los que se encargan de ello. En cualquier caso, lo que te interesa en primer lugar es acceder a la aplicación Facebook e instalarla en tu smartphone o tablet. Puedes encontrarlas aquí según sea tu caso:

BlackBerry
Los dispositivos BlackBerry tienen disponible una aplicación aquí, solo tienes que visitar la página de descarga desde tu BlackBerry para llevar a cabo la instalación.

Android

Si dispones de un dispositivo basado en Android entonces debes acceder a la Google Play para descargar la aplicación oficial de Facebook aquí.

iPhone, iPad

Los usuarios de iPhone, iPad e iOS en general tienen disponible igualmente una aplicación en iTunes aquí.

Una vez que hayas instalado la aplicación solo tienes que abrirla. La primera vez te pedirá que introduzcas datos de acceso como nombre de usuario y contraseña. A partir de aquí estarás permanentemente conectado mientras dispongas de una red Wi-Fi a la que conectarte o si tienes contratado algún plan de conexión a Internet 3G, 4G, etc. En este caso ten cuidado, porque normalmente estos planes de acceso a Internet desde un dispositivo móvil tienen una cantidad máxima de transferencia de datos antes de cobrar un extra.

Ten en cuenta que estas aplicaciones intentan ser un sucedáneo lo que puedes encontrar en la versión web de Facebook. Algunas de las funciones y características pueden no estar presentes. Para la mayoría de los casos esto es suficiente porque quizás solo quieras acceder a Facebook desde tu teléfono móvil para comprobar actualizaciones de estado de tus amigos y contactos o subir alguna fotografía que hayas hecho.

En caso contrario, si la aplicación se queda corta para lo que necesitas todavía puedes saltar al siguiente punto:

Acceder a Facebook desde un navegador

Hay que tener en cuenta que un smartphone actual no es más que un ordenador de bolsillo. Las altas resoluciones de pantalla y la capacidad de cálculo de un móvil actual le permite ejecutar aplicaciones relativamente exigentes y esto incluye un navegador.

Puedes abrir un navegador y acceder a Facebook de la misma forma que harías con tu ordenado personal o portátil, así de sencillo.

Deja un comentario