Cómo añadir Marcadores y guardar Favoritos en Google+

Hoy día cualquier navegador que utilices dispone de una opción de menú de favoritos o una barra de marcadores, igualmente puedes encontrar un buen número de servicios en Internet al estilo delicious.com que te permite guardar aquellas páginas interesantes que posiblemente quieras volver a leer en algún tiempo.

En el caso de Google+ vamos a ver que tienes disponible un pequeño truco que te permite añadir un apartado de marcadores en tu mismo perfil con un acceso rápido desde la barra de menús de la izquierda.

Esta opción es especialmente útil, porque a veces estás echando un vistazo a las novedades o stream en Google+ pero no tienes tiempo para pararte a ver detenidamente las publicaciones que te parezcan interesantes.

Veamos cómo hacer para guardar estas publicaciones en el mismo Google+ para poder leerlas más tarde de forma muy sencilla.

El truco se basa en crear un círculo nuevo en el que vamos a ir guardando estas publicaciones interesantes. Para ello el primer paso es entrar en el apartado de círculos de tu cuenta Google+, justo en la parte superior de la página:

círculos google plus

Aquí llegarás a la página donde puedes gestionar tus círculos existentes y añadir otros nuevos, justo en la parte inferior izquierda de la página:

crear círculo favoritos y marcadores en google+

El nombre del círculo que vamos a crear será Favoritos o Marcadores, según prefieras. Otra opción es crear dos círculos con ambos nombres, uno para guardar publicaciones interesantes de forma permanente y otro simplemente para guardarlas, leerlas más tarde y luego eliminarlas de la lista.

marcadores google plus

Una vez que tienes creado el grupo puedes utilizarlo cuando quieras guardar en Favoritos o Marcadores directamente en Google+. Por ejemplo, si visitas tu stream y encuentras una publicación interesante solo tienes que hacer click sobre el enlace de ‘Compartir’ justo debajo:

favoritos y marcadores en google plus

Verás que justo debajo de la ventana de Compartir puedes hacer click sobre ‘+ Añadir a más contactos’, aquí puedes añadir los círculos que quieras, en nuestro ejemplo tendrías que seleccionar los círculos que acabas de crear para Favoritos y Marcadores.

favoritos y marcadores en google+

Aquí puedes dejar solo el círculo de Favoritos y eliminar el resto de círculos que encuentres si no quieres realmente compartir la publicación con nadie más.

Puedes repetir el proceso todas las veces que quieras con los posts que encuentres que quieras almacenar.

Una vez terminado, verás que el menú izquierdo de tu perfil de Google+ te muestra tus círculos activos y, entre ellos, el de Favoritos o Marcadores. Solo tienes que hacer click sobre este enlace para acceder a las publicaciones guardadas.

Si no encuentras el círculo de Favoritos fácilmente en la barra izquierda de Google+ es porque, al haberlo creado recientemente, aparecerá de los últimos. Puedes cambiar el orden fácilmente y colocar el círculo de Favoritos justo al principio o donde lo veas más práctico, para ello accede de nuevo a la página de círculos en la parte superior de Google+. Allí verás los círculos creados, solo tienes que hacer click con el ratón y arrastrarlos para reorganizar su orden.

25 Mejores aplicaciones gratis para BlackBerry que podrías descargar e instalar

Traductor de documentos word, excel, ppt o pdf online y gratuito