Cómo cambiar la imagen de cabecera de Twitter al estilo ‘Facebook’

Las cabeceras de Twitter ya están disponibles al estilo Biografía de Facebook, aquí vemos cómo activarla y cambiarla

Twitter y Facebook podrían considerarse rivales en el mundo de las redes sociales, sin embargo parece que cada uno tiene a su disposición un perfil diferente de usuario bastante definido. Sin embargo, no deja de ser curioso como uno y otro a veces ‘toma prestadas’ algunas ideas de la competencia. Un ejemplo podría ser el botón de ‘Subscripción’ de Facebook al estilo ‘Seguir’ de Twitter y a partir de ahora, la imagen de cabecera de la Biografía de Facebook que ahora es clonada de alguna manera para las cuentas de Twitter.

Vamos a ver cómo puedes aplicar tu propia cabecera siguiendo unos pasos bastante básicos:

– Accede a la página de Inicio de tu cuenta de Twitter (por ejemplo: twitter.com/micuenta)
– Haz click sobre el botón de configuración justo en la parte superior derecha de la página.

– Una vez que estés en la página de configuración fíjate en el menú de la izquierda. Selecciona la opción ‘Diseño’.

– En esta página es donde tradicionalmente puedes modificar el aspecto gráfico, colores e imágenes de fondo de tu cuenta de Twitter. Justo bajo el apartado ‘Personaliza el tuyo’ puedes encontrar la opción de ‘Encabezado’, solo tienes que hacer click sobre el botón ‘Cambiar encabezado’ para subir a Twitter la imagen que quieras.

Ten en cuenta que la imagen que selecciones debe tener al menos una resolución de 1252 x 626. Una vez que subas la imagen verás una pequeña herramienta que te permite ajustarla realizando zoom o bien recortando en el caso de que sea demasiado grande.

Realmente es una novedad interesante que nos permite personalizar un poco más nuestras páginas en Twitter, solo es cuestión de echarle imaginación. Así es como nos quedó a nosotros nuestro Twitter ¿y el tuyo? Déjalo en comentarios y la añadimos a la galería:

Cómo pasar contactos y archivos de Android a iPhone/iPad fácilmente

Cómo descargar y actualizar a iOS 6