Cómo cambiar los colores de una página web que estés visitando (Chrome)

Seguramente más de una vez te hayas encontrado con un sitio web interesante con un texto que quieres leer, pero te encuentras con que el diseño del sitio no es muy amigable. Normalmente encuentras que un fondo blanco o con un color claro con caracteres negros u oscuros es más fácil de leer y más cómodo a la vista, mientras que si inviertes los colores y encuentras un fondo negro con caracteres blancos puedes acabar forzando la vista más de la cuenta.

Como no puedes convencer a todos los webmasters y bloggers del mundo de que utilicen colores amigables y poco molestos a la vista, lo que sí puedes hacer es utilizar algún que otro plugin disponible para que adaptes los colores a tu gusto por encima de los que estén definidos en los sitios que visites.

En este caso, si utilizas el navegador Chrome puedes utilizar una extensión llamada Change Colors. Tan solo tienes que instalarla en tu navegador y configurar los colores con los que te sientas más cómodo, incluyendo color de fondo, color del texto, color de los enlaces y de los enlaces visitados. Además te permite desactivar las imágenes y los objetos Flash y dejarte solo con texto plano.

Obviamente, visitar todas las webs de esta forma sería bastante aburrido, así que cuando quieras activarlo en algún caso concreto solo tienes que utilizar la combinación de teclas control-shift-p para activar el plugin.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario