Cómo cambiar tu cabecera Facebook al estilo Windows 8 Metro

Windows 8 ha sorprendido entre otras cosas por su nueva interface Metro, ahora conocida como ‘Modern UI’, ya sabes, esa pantalla de Inicio repleta de cuadros de colores que funcionan como accesos directos a aplicaciones y documentos, dicho de otra forma, iconos muy gordos.

La cosa es que Microsoft parece que quiere esparcir por el mundo el aspecto de esta nueva interface y lo hace atacando directamente en el mundo de las redes sociales, concretamente Facebook.

Concretamente, puedes encontrar una aplicación para Facebook que, una vez instalada, crea y diseña por ti una imagen de cabecera Facebook con un aspecto similar al Modern UI de Windows 8. La diferencia es que los cuadros de colores ahora están mayormente formados por imágenes provenientes de tus álbums en Facebook. El resultado final es bastante curioso porque literalmente es idéntico al aspecto de Metro.

Para acceder a la aplicación solo tienes que visitar la página https://apps.facebook.com/mscoverphoto/. Aquí verás una página donde puedes crear la imagen de cabecera para Facebook, sólo haz click sobre el botón ‘Crear la mía’.

Una vez que lo hagas verás que la aplicación te pide permiso para acceder a las fotos de tus álbums en Facebook. Acepta y llegarás a la pantalla de configuración.

En esta pantalla encuentras básicamente una zona en la parte superior donde puedes elegir el color de fondo.

Justo debajo encuentras un ejemplo de cómo quedará la imagen, pero este ejemplo no es estático, puedes hacer click sobre cualquiera de las imágenes que aparecen para cambiarlas por otras que estén guardadas en tus álbums de fotos en Facebook.

Cuando hayas terminado haz click sobre el botón ‘Guardar mi foto de portada’.

Si ahora visitas tu cuenta de Facebook verás que está igual que siempre, esto es porque la imagen que has generado no se instala automáticamente como cabecera. Sin embargo, si echas un vistazo a la sección de fotos de tu Facebook verás que está ahí. Ahora solo tendrías que seleccionarla como imagen de cabecera y listo.

Nota: para cambiar tu imagen de cabecera en Facebook solo tienes que visitar tu biografía en Facebook y desplazar el puntero del ratón sobre la cabecera. Verás que aparece un botón ‘Cambiar la portada’. Haz click sobre este botón y luego selecciona la opción ‘Elegir una foto’.