Cómo cerrar una cuenta de Hotmail y darla de baja definitivamente

Hotmail fue el primer servicio web de correo electrónico del mundo y el ser el primero le llevó a convertirse en uno de los más utilizados en Internet. Claro que también le ayudó el hecho de que lo absorbiera Microsoft en su momento, pero eso es otra historia.

La cuestión es que si has llegado hasta aquí es porque eres uno de esos millones de usuarios de Hotmail y, por algún motivo, quieres deshacerte de tu cuenta, cerrarla y darla de baja. Conseguir esto es relativamente fácil, pero tienes que pasar por una serie de pasos que vamos a ver detallados aquí:

– En primer lugar, tendrías que acudir a hotmail.com y acceder con el nombre de usuario y contraseña de la cuenta que quieres eliminar.

– El segundo paso será acceder a la configuración de Hotmail. Puedes hacerlo en el menú que encuentras justo arriba a la derecha donde aparece tu nombre de usuario de Hotmail. Si haces click en ese enlace verás un menú desplegable con varias opciones, selecciona la opción ‘Cuenta’.

– El siguiente paso dependerá de lo que hayas hecho con la cuenta anteriormente. Es relativamente habitual encontrar usuarios que disponen de más de una cuenta de correo electrónico y, en ese caso, las vinculan para tener un acceso más fácil entre una y otra. Si este es tu caso, tendrías que desvincular la cuenta que quieres eliminar del resto de cuentas de esta forma:

cerrar cuenta de hotmail 2

En el menú que aparece justo en la parte inferior de la configuración de la cuenta ves un enlace que te permite acceder a los ‘Id. vinculados’. A través de este enlace accedes a los posibles vínculos que hayas creado entre diferentes cuentas de Hotmail:

Solo tienes que hacer click sobre el enlace ‘Desvincular’ para que la cuenta de hotmail que quieres dar de baja deje de estar vinculada a otras cuentas. Si en este apartado no aparece nada simplemente es que no tenías ninguna vinculación activa, en ese caso puedes seguir adelante con el proceso de eliminación de la cuenta directamente en el siguiente paso.

– Una vez que has desvinculado las cuentas de correo electrónico, tendrías que volver a la primera página donde estábamos (menú superior derecho en Hotmail y opción ‘Cuenta’). En el mismo menú que usamos antes aparece la opción de ‘Cerrar tu cuenta’.

cerrar cuenta hotmail 4

– A través de ese enlace llegas a la página donde comienza el proceso de borrado de la cuenta. Aquí verás algunos mensajes que te avisan de que todos los datos almacenados van a eliminarse pero que parte de la información quedará en los servidores de Microsoft temporalmente por si decides más adelante volver a reabrir la cuenta que estás borrando.

Justo abajo de esa página encuentras una casilla donde tendrías que introducir la contraseña de la cuenta que quieres eliminar. Esto se hace para mayor seguridad:

Por último llegarás a otra página donde te piden confirmar que quieres borrar la cuenta. En el momento que aceptes cerrarla todos tus mensajes de correo electrónico y la lista de contactos habrá desaparecido, aunque tienes un periodo de tiempo de varias semanas para volver a recuperarla.

En el caso de que quieras recuperar una cuenta de correo electrónico Hotmail que hayas borrado tan solo tienes que acceder a hotmail.com e introducir los datos de acceso, nombre y contraseña, que tenías antes de eliminarla. Tan solo con esa operación vuelves a recuperar tu cuenta tal como estaba antes de que la eliminaras.

What do you think?

Deja una respuesta