Cómo convertir archivos Flash en HTML5

Parece que HTML5 tiene bastantes posibilidades de convertirse en el nuevo estándar en el mundo web, pero no ya solo a la hora de mostrar páginas web estáticas, sino también animadas.

Gracias a la capacidad de HTML5 de reproducir animaciones y vídeos, el ya clásico Flash está empezando a quedar desfasado. De hecho, algunos gadgets recientemente salidos al mercado ya vienen sin capacidad para reproducir archivos Flash.

google swiffy

Ahora Google también da un paso más en esta dirección y ha creado una curiosa aplicación llamada Swiffy. Básicamente lo que hace es leer un archivo Flash y traducirlo a HTML5. No hace falta decir que como casi todos los servicios que ofrece Google, éste también es gratuito.

Si tienes algún archivo Flash en tu web o blog que quieras traducir a HTML5 aquí tienes la herramienta perfecta. El resultado va a ser más flexible, va a poder verse en cualquier navegador moderno y además el archivo resultante va a ser menos grande a la hora de descargarlo desde una página web, lo cuál se traducirá en una carga más rápida de tus páginas web.

Para utilizar el servicio solo tienes que acceder a la página oficial de Swiffy en Google Labs y pulsar sobre el botón que dice ‘Seleccionar Archivo’ para elegir el fichero Flash que quieres convertir. Luego pulsa el botón ‘Upload and Convert’.

Una vez que hayas subido el archivo en cuestión, solo tienes que esperar unos segundos a que se complete el proceso para que obtengas la versión en HTML5.

Microsoft Office 365

Google te responde a la pregunta: ¿Qué te encanta?