Cómo convertir archivos PDF a HTML

Los archivos PDF se han convertido en un estándar en todo el mundo para textos de todo tipo, desde libros electrónicos a documentos oficiales, ¿quién no leyó un PDF alguna vez? Sin embargo, el formato en sí mismo de este tipo de archivos implica que no puedas modificarlos a tu gusto más allá de lo que te permite el lector de PDF que estés utilizando.

Si quieres tener más control sobre el texto y realizar cambios como modificar el tipo de letra o el tamaño. En ocasiones esto es algo deseable, sobre todo cuando la persona que ha creado el documento ha elegido una tipografía que es incómoda para leer.

convertir de pdf a html

Una opción para solucionar esto es pasar todo el texto del PDF a HTML o a texto plano. Para ello existen herramientas que te facilitan enormemente este trabajo.

Una de ellas es PDF Masher, tan solo tienes que descargarla e instalarla. A partir de ahí solo tienes que cargar el archivo PDF en cuestión para conseguir el texto plano o en formato HTML.

Puedes descargar PDF Masher aquí con la ventaja de que está disponible para Windows, Mac OS y Linux.

En el siguiente vídeo tienes una demo por si quieres echarle un vistazo antes de utilizarlo. Te recuerdo que una vez que des al play del vídeo de youtube tienes disponible el botón ‘cc’ que te permite traducir los subtítulos en el caso de que no entiendas inglés.

Deja un comentario