Cómo convertir páginas web en PDF con un iPhone/iPad, Documents by Readdle

Es bastante sencillo guardar en favoritos una página web que quieres leer más tarde, sin embargo esto no siempre es posible, sobre todo si dependes de tener algún tipo de conexión Wi-Fi externa que no siempre tienes disponible. Una solución para guardar tus páginas web favoritas es convertirlas y guardarlas con formato PDF. Las ventajas son varias, no solo tienes guardada la página en cuestión en un único fichero que aglutina textos, enlaces e imágenes, también te es más fácil enviarla por correo electrónico, transferirla a otro dispositivo/ordenador o imprimirla en cualquier momento. Para ello puedes echar mano de la herramienta que vamos a ver hoy, un potente administrador de archivos que, además, te permite convertir páginas web completas a este formato PDF.

La aplicación se llama Documents by Readdle (un nombre complejo algo difícil de recordar) y está disponible para iOS en general, es decir, va a funcionarte tanto desde un iPhone como un iPad.

Como ya hemos mencionado, la aplicación es bastante potente porque, de hecho, se trata de todo un administrador de archivos que puedes utilizar para navegar por tus documentos, abrirlos para leerlos, reproducir archivos de audio en formato mp3 y visualizar imágenes e incluso vídeos.

La parte que nos interesa aquí en este artículo es la que se centra en la conversión de las páginas en HTML a formato PDF y lo cierto es que esta aplicación te lo pone realmente sencillo. Lo primero que tendrías que hacer es bajar la página en cuestión. Una vez que la aplicación está instalada en tu iPhone o iPad puedes invocarla fácilmente y seleccionar tanto si quieres descargar la página que estás visualizando en el navegador o aquellas que aparecen enlazadas a través de links.

paginas-web-html-a-pdf-iphone-ipad-2

Esta opción aparece justo en la parte inferior de la pantalla mientras estás navegando por Internet. Cuando la seleccionas verás que te ofrece la opción de guardarla en formato PDF. Realmente sencillo. Quizás pienses que es una aplicación demasiado grande para instalar si tan solo quieres utilizarla para la conversión HTML/PDF, pero lo cierto es que merece la pena probarla, más aún desde el punto de vista de que es gratuita. Puedes descargarla aquí.

paginas-web-html-a-pdf-iphone-ipad

25 Potentes herramientas para desarrollar con Javascript y Ajax

25 Increíbles Tutoriales con efectos para fotos en Photoshop