Cómo convertir tu blog en una aplicación para Android

Hoy día cualquier smartphone podría definirse como un pequeño pero potente ordenador de bolsillo, si lo piensas prácticamente el invento roza la ciencia-ficción. Esto lleva a que una persona con un teléfono móvil actual puede navegar por Internet, llegar hasta tu blog y leerlo. Esto es bueno para ti porque el número de potenciales visitas que te llegan desde Internet aumenta pero todavía existe una opción mejor y más profesional que es convertir tu blog en una aplicación para Android. Imagina aquí que algún fan instala esta aplicación en tu móvil para leer las entradas de tu blog actualizadas, interesante ¿eh? El usuario en cuestión tendría un icono de aplicación en su dispositivo Android y, al hacer click sobre él, visualizaría las entradas a tu blog sin tener que abrir el navegador.

Como puedes ver, la aplicación muestra las entradas de una forma parecida a un lector RSS clásico. Al seleccionar alguno de los elementos se abre para leer el artículo de forma completa.

La forma de hacerlo es bastante sencilla gracias a uno de esos prácticos plugins para WordPress que tenemos disponibles. En este caso se trata de un plugin gratuito que además te ahorra tener que aprender nociones de programación y dedicar mucho tiempo para conseguir la aplicación.

La aplicación en cuestión se llama Feed.nu y puedes ponerla a funcionar en un par de minutos de esta manera:

En primer lugar, accede a la web de feed.nu para registrarte. Una vez que te has registrado descarga el plugin directamente desde el panel de control de WordPress en tu blog o bien descargándola desde aquí para instalarla de forma manual.

Una vez que has instalado el plugin tendrías que acudir al panel de control de WordPress de tu blog, seleccionar la configuración del plugin ‘Android’ y modificar el idioma y otras opciones para personalizarlo según te guste.

Cómo pasar fotografías desde Instagram a Flickr

21 Fundas, Carcasas y accesorios para iPhone 5