Cómo convertir un vídeo Youtube en un tono de llamada para móviles [Ringtones]

Youtube se ha convertido en una gran base de datos de vídeos de todo tipo y eso lleva a mucha gente a pasar horas visionando y escuchando diversas creaciones. Incluso muchas veces habrás pensado que ‘eso’ que estás escuchando (sea lo que sea) estaría perfecto como tono de llamada en tu teléfono móvil.

Si es así y te estás preguntando cómo transferir el vídeo hasta tu gadget la respuesta es bastante simple gracias a herramientas como video2ringtone.

Utilizar el servicio es realmente sencillo, solo tienes que conocer la URL del vídeo que te interesa y luego acceder a la web:

Aquí verás una gran casilla donde introducir la URL del vídeo y un botón amarillo titulado ‘Download’. Simplemente copia y pega la URL en la casilla y luego pulsa el botón. Ten en cuenta que, dependiendo del vídeo, el proceso puede tardar varios segundos si es corto o incluso varios minutos si se trata de un vídeo largo, así que debes tener algo de paciencia.

Si por algún motivo quieres detener el proceso, verás que el botón amarillo cambia su título a ‘Stop’, si lo pulsas detienes la carga del vídeo para comenzar de nuevo.

Una vez que se haya terminado de cargar el vídeo, verás que aparece justo en la parte inferior de la página, donde dice ‘Step 2’. Justo debajo del vídeo verás dos marcadores de color verde que te permiten delimitar qué parte del vídeo vas a utilizar como tono de llamada, porque lógicamente el ringtone tendrá como mucho una duración de unos pocos segundos. Solo tienes que arrastrar los marcadores verdes a derecha o izquierda utilizando el ratón:

Para finalizar, justo debajo del vídeo verás una casilla donde puedes insertar un nombre para el ringtone y el formato que quieras asignar. Una vez rellenadas estas casillas haz click sobre el botón ‘Make a Ringtone’ para descargarlo a tu ordenador.

Una vez descargado, tienes que pasar el tono de llamada a tu teléfono móvil y este paso dependerá del modelo. En caso de ser un iPhone aquí tienes una pequeña guía para pasar ringtones a iPhone.

Puedes visitar el sitio aquí: video2ringtone

Widget de Google Plus para promocionar tu página Google+ en tu web o blog

Llamadas gratis para iPhone y Android con Viber y 3CXPhone