Cómo copiar archivos de música y multimedia desde iPhone, iPad a tu ordenador gratis y sin jailbreak

Para muchos, Apple es la plataforma ideal no solo en el terreno de ordenadores de sobremesa o portátiles, sino smartphones y tablets. Dejando a un lado las virtudes de un Mac, lo cierto es que inevitablemente te acabas encontrando con problemas como en cualquier otro sistema informático. Uno de ellos que quizás has experimentado es cuando intentas trabajar con archivos multimedia como canciones o vídeos en tu iPhone, iPad o iPod, por ejemplo cuando has comprado algunos títulos en iTunes y quieres reproducirlos en tu PC o, simplemente, hacer una copia de seguridad.

Es posible que hayas encontrado este problema independientemente de si tu Sistema Operativo es un Mac, Windows o Linux y la solución es bien sencilla: simplemente no tienes el software adecuado.

Teóricamente, tienes iTunes y la vista previa de Mac OS X para mover algunos de estos archivos de un lado a otro, pero es posible que no encuentres la facilidad de trabajo que buscas y, al fin y al cabo, en ocasiones iTunes no es tan flexible como uno desearía.

Para solucionarlo puedes recurrir a la opción más radical e instalar , existen otras herramientas y técnicas bastante potentes que vamos a ver aquí.

Copiar música desde iPhone e iPad a Mac OS X

En el caso de que utilices Mac OS X encuentras una curiosa aplicación llamada Senuti, un nombre que quizás notes algo extraño pero que cobra sentido cuando lo lees al revés. Esta aplicación es parecida a iTunes pero te permite descargar archivos desde tu iPhone, iPad o iPod justo hasta la carpeta que te interesa como un archivo normal y corriente.

Puedes descargar esta aplicación como una demo gratuita durante 30 días, suficiente para copiar los archivos que quieras copiar ahora. Si quieres utilizar la aplicación durante más tiempo tendrías que pagarla o bien utilizar una versión ‘light’ que sí es gratuita y se distribuye como Open Source.

Cuando instales el software verás que te realiza algunas preguntas sobre la configuración, básicamente si vas a querer que los archivos se copien en la carpeta de música de iTunes o en una carpeta específica que elijas.

Una vez terminada la instalación solo tienes que conectar tu iPhone, iPad o iPod y abrir el programa.

Copiar música desde iPhone e iPad a Windows

copiar musica y vídeos desde iphone e ipad hasta windows con sharepod
Si tu Sistema Operativo es Windows, tienes disponible una aplicación llamada Sharepod que está especializada en el trabajo con dispositivos Apple. Puedes descargarla de forma gratuita e instalarla como cualquier otra aplicación en tu ordenador.

Para utilizar la aplicación tendrías que conectar el dispositivo iPhone/iPad/iPod a tu ordenador y luego lanzar el software. Verás que se abre una ventana y que detecta automáticamente el dispositivo. Una vez que lo hayas seleccionado en la ventana de Sharepod verás que puedes navegar entre los archivos de música, vídeos y demás que estén disponibles. Puedes seleccionar uno o varios de estos archivos y luego hacer click sobre el botón ‘Copy to Computer’ para que se copien a tu computadora.

Copiar música desde iPhone e iPad a Linux


Los usuarios de Linux también tienen disponible una utilidad que les permite copiar archivos desde un dispositivo Apple. En este caso, una aplicación que tienes disponible gtkpod. Puedes descargarla desde la web oficial o bien intentar buscarla en repositorios según la distribución de Linux que estés utilizando.

Al igual que los anteriores, solo tienes que conectar el dispositivo Apple y lanzar el programa. Aparecerá una ventana con los archivos multimedia que se hayan encontrado. Justo en la parte superior encuentras un botón llamado ‘Export Tracks’, pulsando este botón los archivos se copian a la carpeta que indiques.

10 Formas de proteger y hacer más seguro tu blog en WordPress

Cómo detectar enlaces peligrosos mientras navegas antes de hacer click sobre ellos [Wot]