Cómo crear cabeceras con citas y frases para Facebook, Google Plus y Twitter

Una de las modas que más se han extendido en el mundo de las redes sociales son las cabeceras grandes con imágenes que ocupan una zona importante de la parte superior de las páginas. Facebook comenzó con la idea y luego le siguieron Twitter y Google Plus, así que independientemente de cuáles de ellas utilices tendrás instalada una imagen decorativa. Una técnica habitual para conseguir una imagen de cabecera original es añadir alguna cita célebre o una de esas frases filosóficas que suelen llamar la atención de quienes las leen. Vamos a ver aquí cómo puedes hacer para conseguir una cabecera con frase incluída personalizada con el mensaje que más te guste de forma muy sencilla.

La web que nos facilita este trabajo se llama quotescover y tiene una interface realmente sencilla de utilizar. Lo primero que tienes que hacer es fijarte en la esquina superior derecha de la página de quotescover, aquí verás un botón verde con el texto ‘Start Designing’. A partir de aquí puedes comenzar el diseño.

En primer lugar eliges el texto personalizado, cita o frase que quieres añadir a la imagen de cabecera. Dispone de un buen número de frases predefinidas organizadas por categorías que puedes utilizar directamente tan solo haciendo un click. Sin embargo encontrarás aquí un posible problema: las frases están en inglés.

Por otro lado dispones de una casilla de texto en blanco que aparece justo a la derecha de la página donde puedes añadir tus propias frases personalizadas, puedes utilizar esta casilla para traducir y copiar las que muestra quotescover en inglés.

crear-cabeceras-citas-frases-facebook

Una vez que has elegido el texto que quieres utilizar verás que llegas a una página donde puedes seleccionar el tipo de cabecera o cover que quieres crear. Esto es importante porque no todas las cabeceras tienen el mismo tamaño en diferentes redes sociales. Concretamente puedes elegir entre Facebook, Google+ o E-Cards.

crear-cabeceras-citas-frases-facebook-2

Dispones también de dos opciones más abajo para crear wallpapers con imágenes más grandes y otra especial para imprimir. En el caso de que quieras generar una cabecera para Twitter verás que no aparece una opción predeterminada (al menos a la hora de escribir este artículo), pero puedes elegir la opción de Wallpaper y utilizar imágenes con el tamaño apropiado para twitter (máximo 1252×626).

Por último llegas a la página de diseño en sí misma donde aparece el texto que seleccionaste en el paso anterior y donde puedes seleccionar un buen número de opciones.

crear-cabeceras-citas-frases-facebook-3

Justo a la izquierda encuentras un grupo de herramientas que te permiten realizar algunas modificaciones: Modificar el texto, redimensionar y rotar el texto, añadir líneas, dibujo a mano alzada, relleno y borrar.

En la zona inferior encuentras algunos efectos para el bloque de texto: texto transparente, emborronar la imagen de fondo para resaltar el texto, sombra exterior y sombra interior.

En la zona de la derecha puedes seleccionar la fuente y el color del texto y además dispones de un botón ‘Insert Pic’ que te permite subir desde tu ordenador la imagen que quieres utilizar como fondo.

Una vez que termines con el diseño solo tienes que hacer click sobre el botón que aparece en la base de la página con el texto ‘Download Pic’ para descargarla a tu ordenador.

7 Reproductores de vídeo para iPhone e iPad

Gestor de notas y listas de ‘cosas que hacer’, Google Keep [Android]