Cómo crear listas de reproducción de vídeos Youtube fuera de Youtube

Youtube es actualmente el servicio de vídeos online más popular del mundo. Puedes subir tus propios vídeos o visionar los que han subido otros usuarios, incluso tienes opciones avanzadas que te permiten crear listas de reproducción para no tener que estar ejecutando a mano cada uno de los vídeos.

Sin embargo, hoy vamos a ver InstantFm, una aplicación web bastante curiosa porque te permite crear listas de reproducción y dirás … eso ya me lo ofrece Youtube ¿no? Más o menos sí, pero en este caso InstantFm está especializada en ello.

Para utilizarla solo tienes que entrar en su web oficial y hacer click sobre el botón naranja que dice en inglés ‘Create a New Playlist’ (crea una nueva lista de reproducción). Hay que indicar que no hace falta que te registres a menos que quieras que tus listas queden guardadas, si te registras es gratis y las listas que crees quedarán memorizadas en el servicio.

Para crear una lista solo tienes que darle un título y, si quieres una descripción. Justo debajo verás un botón azul que dice ‘Upload a Playlist’. Esta opción es opcional y te sirve para subir listas que ya tengas confeccionadas en el caso de que las tengas y que quieras hacerlo, pero verás que no es necesario. Cuando hayas terminado haz click sobre el botón ‘Finish’.

Aquí verás que llegas a una nueva página con una casilla justo a la derecha donde puedes realizar búsquedas con nombres de artistas, canciones o lo que quieras. El sistema busca entre todos los vídeos disponibles en Youtube y te muestra los resultados justo debajo.

Una vez hecho esto puedes añadir los elementos que quieras a tu lista de reproducción haciendo click sobre los botones ‘Add to Playlist’ o navegando por los enlaces que aparezcan más abajo para buscar más resultados.

Una vez que termines puedes comenzar con la reproducción de la lista o guardarla si te has registrado en el sistema.

En general es un servicio bastante sencillo de usar y práctico porque va directo al grano, es decir, a la creación y reproducción de listas.

Como extra puedes compartir tu lista en Facebook o Twitter para compartirla o navegar entre las listas que han creado gente que conoces o incluso desconocidos.

[instantfm]

Vuelve a poner la barra lateral de Twitter a la izquierda, donde siempre tuvo que estar

7 Aplicaciones Android para compartir fotos en las Redes Sociales