Cómo crear un Álbum de Fotos en Facebook

Crear un álbum de fotos en Facebook es una de esas operaciones que pueden parecer realmente sencillas, pero nadie nace aprendido ¿cierto? Lo cierto es que muchos todavía se lían un poco con las opciones que encuentras en las páginas de la red social, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia que tiene Facebook de cambiar las cosas de sitio cada poco tiempo. Hoy vamos a aprovechar que alguien nos pidió ayuda en un comentario preguntándonos precisamente cómo poder crear álbums con grupos de fotos de la forma más sencilla, así que vamos a ello:

En primer lugar, lo que tienes que hacer obviamente es entrar en Facebook y acceder con tus datos de acceso. Una vez que hayas cargado tu página de Inicio en Facebook encontrarás la clásica casilla en la parte superior donde puedes añadir novedades, cambios de estado y demás. Justo en la parte superior de esta casilla encuentras un enlace que dice ‘Añadir Fotos Vídeos’.

crear-albums-fotos-facebook-1

Una vez que hayas hecho click sobre ese enlace, verás que aparece nueva información. Justo a la derecha encuentras la opción ‘Crear álbum de fotos’, que es la que nos interesa. Haz click sobre esta opción.

crear-albums-fotos-facebook-2

Si lo hiciste bien verás que has llegado a una página que te pide un nombre para el álbum en la parte superior. Al introducirlo prácticamente ya has creado tu álbum de fotos de forma muy básica.

crear-albums-fotos-facebook-3

Lo siguiente que tendrías que hacer es, obviamente, añadir algunas fotografías. Normalmente ya sabrás qué fotos son, así que solo tienes que hacer click sobre el botón ‘Añadir Fotos’, una vez hecho esto verás que aparece una nueva página donde puedes subir las fotos que quieras. En principio no vas a tener límite en cuanto al número de fotos posibles.

crear-albums-fotos-facebook-4

Cuando subas una foto o un grupo de ellas verás que van apareciendo ordenadas en el álbum. Todavía aquí puedes modificar el nombre del álbum, añadirle un comentario y también añadir algunos datos sobre cada fotografía, como dónde y cuándo se tomó la foto o incluso un comentario en la parte inferior de la imagen.

Esta información adicional es optativa y no tienes por qué rellenarla si no lo deseas.

Una opción extra que seguramente sí te interese aquí es una casilla que se encuentra situada normalmente a la derecha del álbum de fotos. Esta pequeña casilla suele mostrarse con el texto ‘Solo yo’, pero haciendo click puedes modificarlo. Esta casilla de seguridad te permite definir el nivel de privacidad del álbum, indicando quienes pueden ver las fotos y quienes no.

Por último, una vez que termines de añadir una foto, puedes pulsar el botón ‘Finalizar’ para volver a tu página de Facebook o bien el que dice ‘Añadir otra foto’ (a la derecha en la página)y seguir añadiendo más fotos.

Si quieres echar un vistazo a tu recién creado álbum de fotos solo tienes que acudir al menú de Facebook debajo de la imagen de cabecera, donde dice Biografía, Información, etc. Justo aquí tienes la opción ‘Fotos’ que te da acceso a tus fotos individuales y también a los álbums que hayas creado.

Las mejores aplicaciones y juegos Disney para iPhone e iPad

10 Aplicaciones de mensajería, para redes sociales y e-mail