Cómo crear un avatar para cambiar la foto de Twitter online

Twitter ofrece cada vez más opciones para configurar tu cuenta en cuanto al aspecto visual se refiere. El último punto que puedes modificar ahora es la imagen de cabecera al estilo Facebook. Sin embargo, hay otros elementos que pueden modificarse desde hace tiempo y el número uno en este sentido es, obviamente, el avatar o icono que te representa en Twitter.

El icono básico que encuentras con una nueva cuenta de Twitter es uno con forma de huevo, ya sabes que la mascota oficial de Twitter es el pájaro azul que aparece en su logo ¿no? De ahí el sentido de este icono inicial que prácticamente todo el mundo cambia rápidamente.

Aquí vamos a ver algunos sitios donde puedes personalizar este icono creando un avatar o un ‘otro yo’ que se parezca a ti virtualmente en el mundo real o bien que tenga un aspecto que simplemente te interese. La ventaja directa de este tipo de fotografías basadas en avatares es que se parecen a ti pero no eres tú realmente, interesante para aquellos que son poco amigos de ofrecer datos personales a las redes sociales. Aviso también de que estos avatares normalmente no son serios, así que no serán aptos para cuentas de Twitter demasiado serias y sí para aquellos que quieran darle un toque algo divertido y, sobre todo, geek.

Doppelme


Doppelme te ofrece la oportunidad de crear avatares divertidos con cabeza grande.
Doppelme

Face Your Manga


Como el nombre indica, se trata de una herramienta orientada a que puedas verte tal cómo serías si fueras un personaje al estilo Manga.
Face Your Manga

Rasterboy


Los avatares que se crean en Rasterboy son bastante originales con líneas muy definidas y cierto aire cómic.
Rasterboy

Avatar Face Maker


Aquí encuentras un diseñador de avatar que te permite personalizar el color de piel, peinado, color de fondo y poco más.
Avatar Face Maker

Dream Canvas


Dream Canvas te permite recrear un avatar desde cero e ir añadiendo elementos y configuraciones, bastante completo.
Dream Canvas

Cómo crear un logos con aspecto profesional gratis y rápido

Chrome Panic, cierra las pestañas de tu navegador con un click para que ‘no te pillen’