Cómo crear una Página Web sin saber nada de HTML

Quizás alguna vez quisiste crear tu propio sitio web pero no tienes tiempo de aprender HTML o quizás prefieres un atajo que facilite las cosas. Para ello tienes disponibles los clásicos programas que manejas como si fueran un procesador de textos, entre los más conocidos y utilizados está el ya famoso Dreamweaver.

Aunque utilizar uno de estos programas te facilita mucho las cosas no están exentos de problemas secundarios. Para empezar, necesitas conseguir el software y no es algo precisamente barato. En segundo lugar tienes que instalarlo y aprender a utilizarlo y esto, aunque es mucho más rápido que aprender a crear páginas web HTML a mano también requiere su tiempo.

Si quieres algo realmente rápido y efectivo tienes una tercera opción, utilizar un servicio on-line de creación de páginas web. En este caso LeanDesigns ofrece una forma sencilla y rápida para crear una página sin tener ningún conocimiento de HTML, CSS, o JavaScript, de forma que de entrada puedes realizar algunas creaciones en pocos minutos.

Para utilizar el servicio solo tienes que acceder a la web jmockups, allí verás que tienes dos opciones básicas, una es echar un vistazo a la demo y otra crear una cuenta. La primera opción de demo es interesante para que trastees un poco y compruebes que es realmente sencillo de utilizar.

El servicio cuesta 9 dólares al mes si quieres tener disponibles un número ilimitado de diseños, pero si quieres crear solo uno puedes hacerlo gratis con la opción ‘Trial’ (Prueba), tan solo tienes que registrarte en el sitio para comenzar a utilizarlo.

Cuando comienzas a utilizar el servicio, ya sea en modo Demo o después de registrarte, verás que incluye alguna plantilla repleta de elementos con un diseño predefinido bastante interesante que te ahorra tener que trabajar en las primeras fases de creación de la página web.

Solo tienes que clicar con el ratón sobre estos elementos para modificar su posición y tamaño o añadir otros elementos nuevos como bloques de texto o imágenes utilizando la barra de herramientas que aparece en la parte superior. Realmente sencillo.

Una vez que has terminado de crear la página y está tal como te gusta, solo tienes que clicar sobre ‘Exportar a HTML’ para descargar el código de la página, tanto HTML como CSS.

Fujitsu LifeBook TH40/D lanzado oficialmente

20 Efectos para jQuery basados en animaciones