Cómo curiosear en cuentas de Google + y visualizar actividad y estadísticas

A medida que pasa el tiempo parece que todas las redes sociales se están moviendo hacia delante intentando superar unas a otras, pero este fenómeno también se está dando en todo lo que surge de ellas, por ejemplo en el terreno de las aplicaciones y extensiones extra.

En este caso, encuentro una curiosa aplicación web llamada AllMy+ que está diseñada de forma que obtienes información y estadísticas sobre tu cuenta en Google+ y además tiene otra ventaja interesante: funciona con cualquier cuenta que quieras comprobar aunque no sea tuya.

Se trata de un servicio web, así que para utilizarla no tienes que descargar ni instalar nada, tan solo acceder a la página inicial de AllMy+, allí verás un diseño realmente muy simple, pero no te dejes engañar por las apariencias. Justo en el centro encuentras una pequeña casilla con el título ‘Profile ID’. Aquí es donde tienes que rellenar la cuenta de Google+ que quieres consultar introduciendo el ID de la cuenta.

Si te estás preguntando qué es eso de la ID de una cuenta en realidad es algo muy sencillo, se trata de un número con muchos dígitos que aparece en la barra de direcciones del navegador cuando estás accediendo a tu Google+. Para ver tu ID tan solo tienes que ir a plus.google.com y acceder a tu cuenta. Justo arriba a la izquierda tienes tu foto de perfil junto con tu nombre, si haces click sobre el nombre verás que la URL en el navegador cambia a algo parecido a esto: plus.google.com/101391125940710482002/posts

El número largo que aparece justo en el medio de la URL es tu ID y es el número que tienes que escribir en la casilla de AllMy+. Lógicamente, lo mejor es seleccionar la ID con el ratón y luego copiar y pegar.

Una vez añadido el número en la casilla pulsa enter y después de unos segundos verás que aparecen las estadísticas en pantalla. Entre la información que encuentras verás la foto activa de perfil y luego una tabla con resúmenes.

Esta información puede ser importante si estás siguiendo a una persona o quizás una marca o un sitio web. En la tabla encuentras tres columnas, la primera indica el total, la segunda son los posts o entradas propias y la tercera indica el número de entradas que simplemente han sido compartidas o reenviadas desde otras cuentas de Google+.

En cada fila puedes encontrar que se hace referencia al número de entradas, el número de fotografías subidas, gifs, vídeos subidos, enlaces y comentarios añadidos totales y la media por post.

Las cuatro últimas filas de la tabla son especialmente interesantes porque indican el número total de +1 que ha recibido el perfil de Google+ y la media por post. Por último encuentras el número de veces que un post de este perfil de Google+ ha sido reenviado o compartido. Justo a la derecha encuentras un mapa mostrando los lugares desde los que se han enviado posts.

Este es el resumen más importante, pero si bajas un poco la página encuentras que se muestra más información para curiosear. Para empezar un gráfico donde puedes ver el ‘Comportamiento de posteo’, que indica qué días de la semana se suelen añadir más posts tomando una media. Posiblemente los perfiles de empresa y profesionales apenas tengan entradas los fines de semana.

Para terminar puedes ver un resumen de los posts más populares y con más comentarios, las últimas fotografías subidas y compartidas y los últimos posts en general. Todo para echar un vistazo en una sola página de resumen.

Deja un comentario