Como descargar fotos de Instagram en un archivo .zip, pásalas a Flickr y Tumblr automáticamente [iPhone]

Instagram tuvo un momento explosivo desde su creación hasta alcanzar un número de usuarios tan alto que llegó a convertirse en uno de los servicios más populares del mundo. Hoy día parece que su éxito se ha desinflado por motivos que no vamos a mencionar aquí pero que seguramente ya conoces. Lo que sí vamos a ver es una pequeña pero práctica herramienta ideada para que puedas descargarte fotos desde Instagram (de tu propia cuenta o de otras), comprimirlas en un archivo .zip o bien pasarlas directamente a otros servicios como Flickr o Tumblr. Todas las imágenes de golpe y todo desde tu teléfono móvil iPhone sin necesidad de utilizar un ordenador de sobremesa o portátil.

descargar-fotografias-instagram-flickr-2

La aplicación en cuestión que te permite conseguir esto se llama Recygram y, en principio, funciona para dispositivos con S.O. iOS 6 o superior, contando aquí varios modelos de iPhone, iPod e iPad.

Una vez que has descargado e instalado la aplicación en tu smartphone lo único que tienes que hacer es vincularla con tu cuenta Instagram. Esto lo consigues mediante una pantalla de login donde introduces tu nombre de usuario y contraseña en Instagram. Una vez que has realizado esta operación puedes comenzar a descargar las imágenes a tu teléfono móvil pulsando un botón. Las fotografías que descargas pueden pasar a tu álbum de fotos en el iPhone o bien descargarlas como un archivo comprimido en formato zip.

descargar-fotografias-instagram-flickr

Puedes descargar todas las fotografías en bloque o seleccionar aquellas que quieras. Como ventaja extra, la aplicación te permite luego trabajar con el archivo zip que has descargado y enviarlo directamente a una cuenta de correo electrónico que quieras o bien enviarla a cualquier otra aplicación que tengas instalada en tu iPhone que pueda manejar este tipo de archivos comprimidos.

Si lo que buscas es transferir las fotografías a Flickr o Tumblr puedes hacerlo directamente sin necesidad de descargarlas previamente a tu dispositivo. Para ello sólo tienes que introducir tu nombre de usuario y contraseña Flickr/Tumblr en la aplicación Recygram y ella sola se encarga de realizar la transferencia de imágenes de forma automatizada.

Maneja varias cuentas de almacenamiento a la vez desde Windows 8 (Dropbox, Skydrive, Google Drive)

Cómo adjuntar archivos en Gmail desde Dropbox, Facebook, Google Drive, Instagram y otros servicios ‘en la nube’