Cómo descargar vídeos de YouTube en Android

Alguna vez has pensado en descargarte un vídeo de youtube para guardarlo en el móvil y así ahorrarte ancho de banda cuando quieras volver a reproducirlo de nuevo. Youtube es la principal plataforma de vídeos que puedes encontrar en Internet donde se añaden millones de horas de vídeo cada semana.

Por eso no es extraño que mucha gente quiera descargar vídeos de Youtube con música o quizás con la última creación de tu youtuber favorito. Lo bueno es que existen varias formas de conseguir esto a cuál más fácil. Básicamente, puedes elegir entre descargar los vídeos utilizando una aplicación o directamente desde el navegador, aunque esta última posibilidad variará según el navegador que estés utilizando.

Cómo descargar vídeos de Youtube en Android utilizando una aplicación

Snaptube

Esta es una de las aplicaciones más modernas que puedes encontrar. No solo sirve para descargar vídeos de Youtube en Android, también te va a servir para descargar vídeos desde otras plataformas como Vimeo, incluyendo también redes sociales como Facebook o Instagram.

La misma aplicación te permite gestionar las descargas de vídeos que tengas realizadas en tu dispositivo, de manera que puedas visualizar los vídeos directamente desde la app.

Otro extra interesante a tener en cuenta es que te permite descargar solo el audio de cualquier vídeo para que el archivo ocupe menos espacio.

Videoder

Esta es una de las herramientas más populares en Internet con más de 20 millones de usuarios. El diseño de la interface de la aplicación es minimalista, con lo cuál sabes que consume menos recursos del dispositivo que otras apps similares.

Videoder te permite descargar tanto vídeo de Youtube como solo el audio de los vídeos.

Como extras interesantes, Videoder te permite descargar listas de reproducción completas para no tener que ir descargando vídeos uno por uno. También elimina la publicidad de su aplicación.

NewPipe

Esta aplicación incluye un navegador de YouTube de manera que puedes buscar y reproducir los vídeos de la misma forma que lo haces con la aplicación oficial de YouTube.

Lo interesante de esta aplicación es que incluye un historial de vídeos vistos, de manera que es muy sencillo volver atrás para descargar aquellos que te han gustado más de forma muy sencilla.

También tiene soporte para vídeos 2k y 4k siempre que dispongas de espacio suficiente para descargar los archivos.

Cómo descargar vídeos de Youtube en Android sin utilizar aplicaciones

Una opción para descargar vídeos de YouTube sin utilizar aplicaciones es aprovechar el servicio de alguna web.

Algunos sitios que permiten descargarte vídeos son:

  • es.savefrom.net
  • downvids.net
  • y2mate.com/es/
  • sconverter.com/es/ (acepta descargas en formato mp3)
  • keepvid.pro

Simplemente visita alguno de los sitios anteriores. Luego copia y pega la URL del vídeo que quieres descargar en la casilla que aparece en la ventana del navegador y haz click sobre el botón de descarga correspondiente.