Cómo descargar Windows 8 Consumer Preview y nuevas características

Microsoft está a punto de lanzar oficialmente la nueva versión de su Sistema Operativo: Windows 8, así que antes de hacerlo ha decidido poner a disposición de quien lo quiera descargar la Windows 8 Consumer Preview, algo así como una demo que puedes instalar de forma gratuita en tu ordenador para echarle un vistazo antes de que salga la versión definitiva.

Si ya probaste la primera versión para descarga de Windows 8 hace unos meses verás que las diferencias no son demasiadas, sobre todo en cuanto al nivel estético se refiere. Sin embargo, vas a encontrar algunas características que no estaban presentes en versiones anteriores de Windows y que lo hacen más interesante.

Una de ellas es la inclusión de Internet Explorer 10. A pesar de que navegadores como Firefox o Chrome ganan terreno últimamente, lo cierto es que muchos internautas en todo el mundo siguen utilizando Internet Explorer como navegador. La buena noticia es que la última versión del Explorer, la 10, está presente en Windows 8 y se muestra rápido, fluido e integrado en el sistema, así que es posible que incluso si eres fan de otro navegador te sorprendas a tí mismo utilizándolo.

Otras novedades pasan por una nueva barra de aplicaciones que aparece solo cuando la necesitas, desapareciendo cuando no hace falta y dejando más espacio en pantalla. Un nuevo gestor de aplicaciones te permite comprobar fácilmente las que se están ejecutando y eliminar aquellas que quieras con un click de ratón. Los ‘charms’ o ‘talismanes’ son pequeñas cajas de herramientas que aparecen en la parte derecha de la pantalla y te permiten acceder rápidamente a búsquedas, configuración del sistema, etc.

En definitiva, si tienes curiosidad puedes probarlo por tí mismo, luego deja en comentarios qué ta ha parecido. ¿Bueno, malo, actualizarás tu actual versión de Windows? [Descargar Windows 8 Consumer Preview, también puedes echar un vistazo a la Guía con novedades para el nuevo Windows 8]

10 Mejores móviles Android baratos

Cómo programar felicitaciones de cumpleaños en Facebook de forma automática