Cómo descomprimir ficheros y ver archivos zip en iPhone con WinZip

Dentro del mundo de los compresores de archivos, Winzip es ya un clásico presente en el mundo de la informática desde hace décadas. De hecho es uno de los primeros que hizo su aparición en el mundo de los PC a principio de los años 90, así que puedes esperar que tanta experiencia se refleje en su funcionamiento y su facilidad de uso.

A pesar de eso, han tenido que pasar varios años para que Winzip tenga su versión oficial para iPhone que acaba de lanzarse hace pocos días. Esta es sin duda una buena noticia para los usuarios de smartphones de Apple que quieran hacer más fácil la compresión y descompresión de archivos, algo que es de agradecer porque realizar este tipo de tareas en un iPhone no es especialmente fácil. De echo verás que la aplicación se integra bastante bien en el sistema.

Para instalar Winzip en tu iPhone puedes acudir directamente a la App Store para descargarla desde allí o bien buscar directamente la aplicación desde tu iPhone buscando ‘Winzip’. Se trata de una aplicación gratuita así que no tendrás que pagar nada.

Una vez que hayas instalado la aplicación en tu iPhone verás que se muestra el típico icono de acceso, sin embargo, este icono no hace absolutamente nada más que indicar que Winzip se ha instalado y mostarte un par de páginas con ayuda.

A partir de aquí, puedes descomprimir cualquier archivo .zip que encuentres en una página web, en un adjunto de un e-mail, etc. Para ello, solo tienes que visualizar en pantalla el icono del archivo .zip que quieres descomprimir. Por ejemplo, en el caso de que se trate de un archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico, el icono aparecerá normalmente en la parte superior del mensaje una vez que lo has abierto. De la misma forma sueles encontrar iconos o enlaces directos al archivo zip en cuestión cuando navegas por una página web.

Una vez que has localizado el icono del zip solo tienes que hacer un ‘tap’ sobre el icono en la pantalla táctil de tu iPhone para que se lance un botón con la opción de ‘Abrir con Winzip’. Una vez abierto el archivo se descomprime y ves en pantalla los iconos de los ficheros descomprimidos, dependiendo de qué tipo de archivos se trate podrás abrirlos directamente en tu iPhone o realizar la función que quieras.

Como pequeña desventaja, Winzip para iPhone no acepta cualquier tipo de archivo comprimido dentro del zip, pero el número de extensiones que reconoce es lo bastante alto como para que rara vez encuentres un archivo que no pueda descomprimirse: .txt, .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt, .pptx, .rtf, .pdf, .key, .numbers, .pages, .htm, .htm, .jsp, .bmp, .jpg, .jpeg, .tif, .tiff, .png y .gif.

10 Formas de acelerar tu conexión a Internet para que sea más rápida

Google+ Hangouts: conviértete en un gato o un perro durante una videoconferencia