Cómo diseñar tu portada Facebook Timeline orginal con una plantilla PSD Photoshop

Ahora que el Timeline o Biografía de Facebook es ya un producto oficial quizás estés buscando una forma de conseguir que tu portada sea original y tenga un diseño que llame la atención. Si estás buscando esto puedes echar mano de algunas imágenes y fondos para Timeline Facebook. Igualmente tienes disponible alguna herramienta online para personalizar tu Biografía, aunque lo que vamos a ver aquí está ideado para diseñadores algo más avanzados que tengan algunos conocimientos, aunque sean básicos, sobre Photoshop.

Se trata de una plantilla predefinida en formato .PSD que incluye la estructura básica de la portada de Facebook. La plantilla en sí da mucho juego, porque al estar directamente en Photoshop puedes hacer uso de toda la potencia de edición gráfica de ese software, añadir filtros, etc.

Sin embargo, la idea principal de esta plantilla para Photoshop es que utilices una única imagen grande, la ajustes al tamaño máximo de la portada de Facebook (851×314) de forma automática y comiences a jugar con ella. Por ejemplo, puedes jugar con la imagen recortando alguna zona de la imagen para hacerla coincidir con el espacio reservado para la imagen pequeña avatar que aparece abajo a la izquierda:

Luego subes la imagen grande y la pequeña a Facebook y ya tienes conseguido el efecto.

Está creada por ausgetrock y puedes descargar la plantilla .PSD aquí, luego sigue estas instrucciones:

– Abre la plantilla con Photoshop.
– Realiza las personalizaciones que necesites en la capa ‘personalization’.
– Oculta la capa ‘overlay’ para que puedas crear las dos imágenes separadas, una para la cabecera y otra para el avatar de Facebook.
– Por último, sube ambas imágenes a Facebook y ¡listo!

Visto en Geekosystem.

Dropbox ofrece 5GB gratis a usuarios de Android ‘beta testers’ de su nueva App

Prueba Firefox en versión 64-bits: Waterfox [Windows]