Cómo ganar dinero con tu iPhone haciendo fotos con Clashot

Hoy día un teléfono móvil sirve para mucho más que para realizar llamadas telefónicas. De hecho, si lo piensas, un smartphone actual no es más que una pequeña computadora de bolsillo realmente potente gracias a las millones de aplicaciones que puedes encontrar disponibles. Lo que vamos a ver hoy en este post es algo que quizás no sabías y que posiblemente te interese (económicamente hablando), y es que algunas de estas aplicaciones te permiten ganar dinero, concretamente con un iPhone y tan solo tomando fotografías. ¿Increíble? Seguro que tu móvil ya está lleno de imágenes tomadas por ti mismo, así que veamos cómo sacarles partido.

La aplicación en cuestión que permite el truco se llama Clashot y, básicamente, se trata de una red social a la que puedes enviar las imágenes que tomes con tu smartphone, bastante similar a otros servicios parecidos, solo que con funcionalidades extra interesantes.

vender-fotos-iphone-clashot

La diferencia más notable con otras redes sociales similares que puedas conocer es que, en este caso, tiene otra cara, y es que las imágenes que tomes con tu iPhone se ofrecen a empresas que estén buscando material gráfico. Aquí entran desde empresas pequeñas o medianas relacionadas con el diseño y web hasta editoriales de periódicos y revistas de todo el mundo. Los potenciales clientes son muchos, así que la cantidad de dinero que ganes puede llegar a ser relativamente alta y proporcional a la calidad de las imágenes que tomes.

Normalmente, si eres una empresa buscando fotografías originales para tus trabajos y publicaciones no vas a tomar las primeras imágenes que encuentres en Google Images, entre otras cosas para no verte envuelto en problemas de propiedad intelectual. En estos casos suele acudirse a sitios de venta de imágenes como Depositphotos, donde fotógrafos profesionales ponen a la venta sus imágenes, de ahí que ya exista un mercado activo en este terreno.

Lo que hacen en Clashot es aprovechar este mercado existente, con la diferencia de que permiten que cualquiera se registre, sea fotógrafo profesional o aficionado, y pueda vender sus imágenes para conseguir algo de dinero. Obviamente, vender las fotos de tu último cumpleaños será complicado, mientras más impactantes y buenas sean las fotos que tomes más posibilidades tendrás de venderlas.

Para utilizar este servicio, en primer lugar tendrías que instalar la aplicación en tu iPhone que, para colmo, es gratis. A partir de ahí, tienes dos opciones, una de ellas comenzar a tomar fotografías desde el mismo dispositivo o bien, en el caso de que ya tengas tus fotos tomadas con anterioridad, subirlas a alguna galería de imágenes de tu iPhone.

Una vez hecho esto, puedes enviar las imágenes a Clashot desde la misma aplicación del iPhone tan solo haciendo algunos ‘taps’ sobre la pantalla táctil.

A partir de ahí, Clashot busca los clientes por ti ofreciendo tus imágenes a periódicos, portales web y revistas en general. Si alguien se interesa por alguna de tus imágenes entonces se produce una venta y tú recibes un porcentaje, probablemente mientras estás tranquilamente sentado en el sofá de tu casa.

Básicamente, la idea parece bastante inteligente, porque lo que hacen es convertir a millones de usuarios de iPhone en todo el mundo en potenciales reporteros gráficos y, a cambio, cualquiera puede ganar dinero con ello.

Por otro lado, Clashot también tiene otra cara, la de ‘red social’. Las imágenes que subas a tu cuenta pueden ser vistas por otros usuarios y tú también puedes navegar y buscar otras imágenes interesantes, votar las que más te gusten, realizar comentarios sobre fotos de otras personas o recibirlos en las tuyas.
Si quieres probarlo puedes descargar la aplicación gratis para iPhone aquí, compatible desde la versión 3GS en adelante y también para iPod e iPad.

10 Mejores reproductores de vídeo para iPhone e iPad

¿Se volvió lento tu Nokia? Mira aquí cómo resetearlo