Cómo generar contraseñas seguras automáticamente con Wolfram Alpha

Wolfram Alpha es un buscador que surgió hace años con la idea de crear una máquina de búsqueda capaz de entender exactamente qué estás buscando enmarcando las palabras que utilices dentro de un contexto. Por ejemplo, puedes preguntarle qué hora es y te responderá con la hora exacta, pero puedes complicarlo más preguntándole que hora es en Londres y lo entenderá igualmente.

De momento la mayoría de las palabras que entiende están en inglés, pero la idea básicamente es crear una inteligencia artificial capaz de interactuar con seres humanos pero que además, como buscador que es, aglutina una buena parte de la información disponible on-line. Inquietante.

En este caso veremos cómo aprovechar las capacidades de Wolfram Alpha para generar contraseñas de forma automática, una utilidad que seguramente nos vendrá bien para conseguir passwords que sean seguras, porque a estas alturas todo el mundo sabe que no es bueno utilizar como contraseña ‘1234’ ¿verdad?

Para acceder al servicio solo tienes que visitar la web oficial de Wolfram Alpha y escribir qué es lo que quieres hacer, es decir: ‘generar contraseña’.

Después de realizar esta búsqueda, verás que te responde con una contraseña de 8 caracteres (justo debajo te indica ‘password lengt: 8 characters’, pero puedes modificar esto fácilmente indicando el número de caracteres que quieres, por ejemplo buscando: ’10 caracteres contraseña’. Curiosamente, si escribes la frase colocando palabras en otro orden quizás no las entienda.

Después de esto la búsqueda te dará como resultado una contraseña al azar compuesta por 10 caracteres que puedes ver justo debajo:

Por si no tienes suficiente, justo más abajo tienes 10 contraseñas más de entre las que puedes elegir en el caso de que la primera no te guste por algún motivo. Pero sin aun así quieres más, todavía puedes pulsar el botón ‘More’ (más) para obtener otras nuevas.

Como extra un poco más abajo en la página tienes información sobre contraseñas que todavía aparece solo en inglés, por ejemplo puedes obtener estadísticas como el número de contraseñas posibles tomando el número de caracteres que has seleccionado o ejemplos sobre tipos básicos de contraseñas que puedes encontrar, como compuestas solo por números, caracteres, etc.

Descarga y prueba Firefox 9 Aurora (sí el 9)

Controla un ordenador de forma remota desde el navegador [Chrome]