Cómo grabar conversaciones de audio y video en Skype

Uno de los últimos movimientos polémicos de Microsoft ha sido la decisión de cerrar su mítico Messenger en favor de Skype, ya sabes, porque en teoría aquí vas a tener más opciones como llamadas telefónicas, mensajes de texto a móviles, videoconferencias, etc. La cuestión es que esto traerá un número creciente de usuarios de esta aplicación que estarán deseando aprender cómo se hacen ciertas cosas como por ejemplo grabar el audio de las llamadas de Skype y guardarlo en un archivo en su ordenador. Veamos cómo puedes hacer esto utilizando alguna de esas prácticas aplicaciones que encuentras por ahí:

Cómo grabar llamadas de audio de Skype en Windows

Pamela

grabar-conversaciones-audio-skype-windows
Pamela es una aplicación para Windows que ofrece un buen número de funciones orientadas a la grabación de audio desde Skype. La misma aplicación dispone de un gestor de archivos guardados que puede reproducir directamente sin necesidad de un programa externo.

– Graba audio y vídeo desde llamadas gratis en formato mono o estéreo
– Comienza las grabaciones de forma automática
– Graba conversaciones de chat
– Gestor de llamadas
– Te permite crear mensajes pre-grabados para utilizar en las conversaciones
– Hace sonar sonidos pre-grabados durante las conversaciones
– Recordatorios de cumpleaños
– Envío de grabaciones a través de e-mail
– Auto-respuesta en chats

Desventajas:
– La versión gratis del programa te permite grabar solo 15 minutos, lo cuál podría ser suficiente para la mayoría de las ocasiones. Si quieres grabar más tendrías que hacerte con la versión de pago de Pamela.

MP3 Skype Recorder

grabar-conversaciones-audio-skype-windows-2
MP3 Skype Recorder es una aplicación algo más sencilla que la anterior aunque la ventaja aquí es que es totalmente gratuita, es decir, encontrarás menos funciones disponibles que en Pamela, pero a cambio puedes grabar todo el tiempo que quieras sin limitación.

– Grabación manual o automática
– Guarda los archivos en formato mp3, poco tamaño aunque algo menos de calidad
– Puede manejar varias conversaciones simultáneas y guardarlas en archivos separados
– Dispone de un modo de funcionamiento stealth o ‘escondido’, no aparecen iconos de funcionamiento en la barra de tareas. Este punto es ideal para padres que quieran controlar a sus hijos.

Desventajas:
– Solo funciona con conversaciones de voz.

IMCapture [Windows y Mac]

grabar-conversaciones-audio-skype-windows-3
A IMCapture lo hemos incluído en la sección de Windows, pero dispone igualmente de una versión para Mac. Es una de las opciones más potentes por las posibilidades que ofrece sobre todo a la hora de elegir el formato de archivo que quieres utilizar para guardar las conversaciones de audio y las videoconferencias.

– Graba vídeo y audio
– Guarda archivos en formato mp3, WMA o AAC.
– Guarda vídeos en formato Quicktime (mov), MPEG4, MPEG, VOB, PSP MPEG4, SWF y FLV.

Desventajas:
– Es de pago y no existe una versión gratuita.

Cómo grabar llamadas de audio de Skype en Mac

No vamos a repetir en esta sección a IMCapture porque ya la incluímos en la sección de Windows, pero si eres usuario de Mac puedes echarle un vistazo al punto anterior antes de ver las dos siguientes aplicaciones.

Ecamm

grabar-conversaciones-audio-skype-mac-2
La característica diferenciadora de Ecamm es que, según afirman, está especialmente orientada a la calidad de la imagen recibida, es decir, el vídeo guardado mantiene la calidad de las imágenes que recibiste. Otra característica a destacar es que está especialmente ideado para trabajar en entornos Mac a nivel interno y visual. Es de pago aunque dispone de una versión gratis que puedes utilizar durante un tiempo.
– Graba audio o vídeo
– Guarda archivos de audio en formato mp3
– Especialmente diseñado para Mac

Desventajas:
– No es gratuito, dispone de una versión gratis pero solo de prueba durante unos días.

WireTap Studio

grabar-conversaciones-audio-skype-windows-3
WireTap Studio es una aplicación ideada para guardar audio en tu Mac independientemente de cuál sea la fuente, es decir, puedes utilizarlo para grabar audio de películas que estés reproduciendo, emisoras online de radio y televisión, etc. En este caso lo incluimos aquí obviamente para que puedas utilizarlo para grabar conversaciones desde Skype o, en general, desde cualquier software de mensajería por voz que utilices. Realmente simple, aunque efectivo y si lo quieres solo para grabar audio y nada más seguramente será la opción ideal, apenas ocupa espacio en memoria y la interface del programa es bastante simple.

Desventajas:
– Las pegas aquí son el precio (no dispone de versión gratuita) y su simplicidad, aunque como ya comentamos este punto puede ser una desventaja o una ventaja según el caso personal de cada uno.

Cómo crear presentaciones con tus fotos e imágenes en un iPhone, Stitch

Convierte tus mensajes de correo electrónicos a un formato elegante con Incredimail [iPad]