Cómo guardar una página web en formato PDF para imprimirla o leerla sin conexión

Navegar por Internet es uno de esos hábitos que se han hecho populares en los últimos años. Quien más y quien menos se pasa un buen rato diario visitando sus blogs y webs favoritos pero el problema es que a veces simplemente no tienes tiempo.

Una solución rápida es convertir esas páginas webs que quieres leer tranquilamente a formato PDF de forma que puedas leerlas tranquilamente más tarde aunque no tengas conexión a Internet, copiando los documentos a un smartphone o un lector de e-books o simplemente imprimiendo los PDF para leerlos en cualquier parte sobre papel al estilo clásico.

Conseguir esto es fácil utilizando un servicio como Joliprint especialista en este tipo de conversiones de formato.

Para utilizarlo solo tienes que acceder a la web oficial de JoliPrint, allí verás una gran casilla típica similar a la que encuentras normalmente en los motores de búsqueda. Escribe allí la URL de la página web que quieres convertir a PDF y pulsa ENTER. Ten en cuenta que debes indicar la URL completa de una página, si indicas el dominio principal no funciona, aunque en ese caso debería de utilizar la página de inicio automáticamente no lo hace.

Después de esperar unos segundos, el archivo PDF se prepara y aparece una ventana flotante dándote varias opciones: Descargar directamente el archivo PDF, guardarlo automáticamente en Google Docs, compartirlo en Twitter o Facebook, enviarlo por e-mail o utilizar un enlace del tipo ‘prin.tt’ que puedes utilizar para pegarlo directamente en un navegador o como veas conveniente.

El resultado final es un PDF que no tiene por qué guardar relación estética con la página original, tan solo incluye una cabecera con la URL principal de la web, un título y el texto e imágenes en un formato a dos columnas. [JoliPrint]

Cómo ocultar o eliminar las pestañas de fotos y vídeos en Google+

OS X Mountain Lion (10.8), el nuevo Sistema Operativo de Apple disponible para desarrolladores