Cómo hacer copias de seguridad de tus redes sociales, posts, vídeos, fotos e imágenes

Las redes sociales no solo nos sirven para mantenernos en contactos con amigos y familiares, de forma indirecta se han convertido en una forma indirecta de guardar online multitud de archivos de imagen como fotografías o vídeos además de mensajes, frases y otros contenidos en formato de texto que quizás quieras recordar en un futuro.

Social Folders es una herramienta online que posiblemente veas bastante útil si eres un usuario empedernido de las redes sociales, más aún si eres de los que tienen varias cuentas. La ventaja de esta herramienta es que te permite realizar una copia de seguridad.

Esta herramienta funciona como una aplicación de escritorio, así que para usarla tendrías que descargarla e instalarla en tu ordenador. Está disponible tanto para usuarios de Windows como de Mac.

Dispone de una versión gratis que te permite trabajar con hasta 2.000 imágenes, fotografías, vídeos o documentos en general. Este número será más que suficiente para la mayoría de usuarios medios, pero si necesitas todavía más espacio tienes dos formas de hacerla, una de ellas es pagando una pequeña cuota mensual y la otra será bastante interesante para muchos porque sigue siendo gratis: cada vez que invites a algún amigo a utilizar el servicio obtienes más espacio libre en Social Folders.

Una vez que tengas instalada la aplicación verás un icono en la system tray de Windows, justo a la derecha de la barra de Inicio, o bien en la barra superior del escritorio de Mac. A través de este icono puedes realizar prácticamente todas las operaciones que necesites para configurar la herramienta.

Si haces click sobre el icono de Social Folders verás que dispones de la opción ‘Connect to my services’. Esta opción es la primera que deberías utilizar porque es la que te da acceso a conectar a las diferentes cuentas que tengas conectadas de uno de estos servicios. Una vez que la tengas seleccionada verás la opción ‘Add a New Service’, utiliza esta opción para añadir cada una de tus cuentas. Las redes sociales compatibles por el momento son Evernote, Facebook, Flickr, Box, Google Docs, Instagram, Photobucket, Picasa, SmugMug, Twitter y YouTube.

Una vez que hayas terminado, la herramienta funciona de forma automática y transparente. Se crea una carpeta a la que puedes acceder desde cualquier ventana abierta del Finder en Mac o del Explorador en Windows:

A partir de aquí, los archivos que subas a cualquiera de las redes sociales que hayas configurado se sincronizan automáticamente de forma local en el disco duro de tu ordenador. Como ventaja extra, puedes mover elementos entre las cuentas que hayas creado. [Social Folders]

Cloud Magic busca simultáneamente archivos en Gmail, Twitter, Google Apps, Chat, Docs, Calendar

Añade el botón de Inicio y la Barra de Herramientas del Explorer a Windows 8