Cómo hacer una copia de seguridad en Google+

Por algún motivo, es posible que tu cuenta en Google corra peligro de verse comprometida. Recientemente, muchos usuarios vieron como sus cuentas eran cerradas por el hecho de no haber incluido sus nombres reales en su perfil, otras veces quizás pierdas la contraseña de acceso y no tengas forma de recuperarla.

Por eso es buena idea realizar una copia de seguridad de vez en cuando de toda tu información en Google y mantenerla guardada localmente en tu computadora y consultarla sin conexión a Internet o quizás para transferirla luego a otra cuenta diferente.

Para ello Google nos ofrece algunas formas de realizar un backup, en este caso veremos cómo guardar nuestra información de Google+, fotos de Picasa, datos de perfil, Posts de novedades en Google+, datos de Buzz y contactos y círculos. Si quieres realizar una copia de seguridad de algún tipo de tus correos en Gmail tendrías que hacerlo desde el mismo Gmail.

En este caso, lo primero que tendrías que hacer es visitar tu cuenta de Google+ y hacer click sobre el icono de herramientas en la parte superior derecha de la ventana. Luego selecciona Configurar Cuenta:

Una vez hecho esto verá que llegas a una nueva página con varias opciones a la izquierda. La que te interesa es ‘Liberar Datos’, esta opción abrirá una nueva caja a la derecha con múltiples opciones, cada una de ellas te da la posibilidad de descargar una copia de seguridad comprimida en un archivo .zip.

Si seleccionas alguna de estas opciones a la derecha de la ventana podrás descargar elementos de forma independiente. Si lo que quieres es descargar una copia global de todo en conjunto entonces haz click sobre el botón azul ‘Descargar tus Datos’.

Fíjate aquí que existen tres botones en la parte superior, el primero de ellos es el que debes activar para que se realice una copia de seguridad completa de todos los datos. Si quieres seleccionar servicios independientes puedes hacer click sobre el segundo de los botones.

Cuando quieras comenzar, solo tienes que hacer click sobre el botón ‘Crear Archivo’, aquí se comenzará a crear la copia de seguridad que tardará más o menos tiempo dependiendo de los datos que tengas activos en tu cuenta.

Una vez que haya terminado, puedes descargar el archivo con la copia de seguridad haciendo click sobre el botón azul ‘Descargar’. Si vuelves más adelante a esta misma página verás que el tercero de los botones grises de arriba se llama ‘Descargas’, haciendo click en este botón puedes acceder a archivos de copias de seguridad que hayas creado en otras ocasiones para volver a descargarlos de nuevo si te hace falta. ¡Así de sencillo!

Alojamiento de fotos ilimitado en la nube con Skydrive

Descargar Windows 8 gratis