Cómo hacerte una cuenta de correo temporal para dejar tu e-mail auténtico a salvo de spam

Lo bueno de Internet es que puedes encontrar multitud de servicios on-line gratuitos interesantes y que no te cuestan ni un céntimo, solo que a cambio es posible que te pidan algo a cambio y esto normalmente suele ser tu cuenta de correo electrónico.

Esto en realidad no tiene por qué suponer un problema, en muchas ocasiones te piden tu cuenta de correo válida para asegurarse de que tienen una forma efectiva de ponerse en contacto contigo en caso de necesidad, para enviarte alguna novedad importante o quizás para que puedas recuperar una contraseña en caso de pérdida.

Sin embargo, otros sitios son algo más dudosos y te hacen sospechar que tu cuenta de correo va a acabar en alguna lista de spam o algo peor. En esos casos no es necesario que arriesgues tu cuenta de correo real que utilizas de forma diaria, puedes crear una cuenta de forma temporal que nunca más vayas a utilizar.

Dudmail es un servicio interesante en este sentido porque no necesitas ni registro ni pagar nada. Simplemente entras en el sitio web y automáticamente ya tienes una cuenta de correo personalizada que puedes utilizar como otra cualquiera.

Una vez que accedes a Dudmail (**Actualización: este servicio ya no funciona, pero existen otros similares: 1, 2 y 3) verás una casilla a la derecha con un gran botón ‘Check’. Ahí puedes escribir cualquier cosa que se te ocurra, por ejemplo ‘webgenio’, luego pulsas el botón y listo, automáticamente accedes a una cuenta de correo que en realidad no existirá más que unas horas, lo justo para que puedas utilizarla en algún registro o para enviar algún mensaje de e-mail cuya respuesta no te interese.

Un ejemplo práctico: Vas a registrarte en algún sitio web para conseguir un servicio on-line y te piden una dirección de correo válido. En ese caso puedes utilizar la cuenta webgenio2012@dudmail.com o cualquier otra que se te ocurra (acabada siempre en @dudmail.com lógicamente) sin necesidad de haberla creado previamente.

Para comprobar la bandeja de entrada de la cuenta accedes a http://dudmail.com/for/webgenio2012 (substituye webgenio2012 por la que hayas utilizado realmente). Si allí te llegó algún correo de confirmación o similar podrás verlo y responderlo.

Al cabo de unas horas la cuenta desaparece y todos los mensajes enviados y recibidos igualmente, así que debes tener en cuenta que solo se trata de una cuenta de e-mail temporal para utilizar ocasionalmente, no podrás usarla para recuperar contraseñas más adelante, pero a cambio tu cuenta de correo electrónico real queda a salvo.

Agrupa a tus contactos de Facebook en listas inteligentes

Generador CSS 3.0 online