Cómo imprimir solo el texto, las imágenes o los elementos que quieras de una página web

A veces encuentras un contenido interesante en alguna página web hasta el punto de que te gustaría imprimirlo en papel para leerlo detenidamente sin tener siquiera que encender el ordenador.

En ese caso, imprimir una página web es relativamente sencillo, simplemente tienes que acceder al menú Archivo de tu navegador y allí seguramente encuentres la opción adecuada.

Sin embargo, esta opción para imprimir una página web suele dar como resultado una impresión completa de toda la página incluyendo todos los elementos de texto, gráficos, etc.

PrintWhatYouLike es una curiosa aplicación web que te permite seleccionar qué elementos son los que quieres imprimir concretamente, dejando a un lado aquellos que no te interesen.

Por si fuera poco, también incluye opciones para guardar la página en formato html o pdf por si prefieres almacenarla en un archivo en lugar de pasarla por la impresora.

Cuando accedes a la web de PrintWhatYouLike verás una casilla central donde escribes la URL del sitio que quieres imprimir. Una vez escrito accedes a una nueva página desde la que puedes editar la página para eliminar los elementos que no quieras imprimir fácilmente, solo tienes que hacer click sobre el elemento en cuestión y luego pulsar la tecla DEL.

A la izquierda verás una serie de herramientas básicas que aceleran el trabajo. Por ejemplo, puedes seleccionar 3 casillas que eliminan automáticamente el fondo (Background), las imágenes o los márgenes. Desactivando las tres lo que te queda básicamente es solo el texto.

Un poco más arriba encuentras el botón ‘Auto Format’ que intenta realizar los ajustes por tí de manera automática, aunque no siempre funciona correctamente.

[PrintWhatYouLike]

Cómo postear en Twitter y Facebook a la vez

Cómo encontrar imágenes parecidas en Internet con TinEye y Src-Img