Cómo instalar en tu navegador el Traductor online de Microsoft

Desde hace bastante tiempo utilizo el traductor online de Google para traducir palabras y textos desde un buen número de lenguas hasta el español. Lo cierto es que este traductor es realmente bueno y sencillo de utilizar, pero parece que Microsoft quiere adelantar a Google en este campo rápidamente y parece que está a un paso de conseguirlo.

El traductor online de Microsoft o ‘Microsoft Translator’ es un servicio que te ofrece el gigante informático para traducir las páginas web que estés visitando al lenguaje que elijas. Dirás que esto ya lo hacía el traductor de Google, pero verás que hay algún motivo para que dudes entre usar uno u otro.

La principal ventaja que ofrece el traductor de Microsoft es algo en lo que Google no había pensado: facilidad de acceso. Para utilizar el traductor de Google tienes que, o bien abandonar la página que quieres traducir o bien abrir una nueva pestaña en el navegador. Esto a veces es algo incómodo, aunque no demasiado, pero … si pudiera ser más fácil mejor ¿no?

Pues en este punto es en el que ataca Microsoft, porque para utilizar su traductor tan solo tendrías que hacer un click desde la página que estás visitando para que, mágicamente, se traduzca delante de tus ojos. Sin tener que abrir más pestañas, sin tener que copiar y pegar URLs.

Instalarlo en tu navegador es realmente sencillo y además se instala como un simple enlace en la barra de favoritos. No hay software, ni extensiones, ni add-ons, solo un enlace, lo cuál lo hace aun más interesante porque no acapara recursos y cuando ya no quieres usarlo más puedes desinstalarlo limpia y fácilmente.

Para instalar el Traductor de Microsoft …

… solo tienes que visitar la web oficial del servicio, allí encontrarás una página realmente simple en la que te explica en dos pasos cómo se instala. En primer lugar solo tienes que elegir el idioma que prefieras. Este idioma es el que se utilizará por defecto para traducir las páginas. En tu caso seguramente elijas ‘Español’:

Una vez elegido el idioma, tan solo tienes que realizar una sencilla operación. Para llevarla a cabo se supone que en la parte superior de tu navegador tienes activada la ‘Barra de Favoritos’ o ‘Barra de Marcadores’, esa barra desde donde tienes acceso a tus enlaces favoritos en forma de pequeños botones. En caso de no estar activada, tendrías que activarla accediendo al menú de configuración de tu navegador según sea Chrome, Firefox, IE, Opera o Safari.

Una vez que tienes tu barra de marcadores activa, tan solo tienes que arrastrar hacia ella el enlace que dice ‘Traducir’:

Haz click sobre el enlace 'Traducir' con el botón izquierdo del ratón y, sin soltarlo, arrástralo hacia arriba hasta la barra de marcadores en tu navegador.

Una vez que hayas terminado, verás que tienes un botón de ‘Traducir’ en tu barra de favoritos. A partir de ahora, cada vez que quieras traducir cualquier página que estés visitando solo tienes que hacer click sobre ese botón par que se traduzca automáticamente en la misma ventana activa.

Cuando se realiza la traducción, verás que justo en la parte superior tienes una barra de color azul donde se indica el progreso de la traducción y, a la derecha, los idiomas que se están utilizando. Haciendo click sobre estos idiomas puedes cambiarlos por otros en caso de que lo necesites.

Puedes instalar el Traductor de Microsoft aquí

GPS que funciona sin conexión a Internet y sin cuotas, NavFree [iPhone/Android]

Antivirus para proteger Memorias USB y Pendrives con virus