Cómo leer mensajes de chat en Facebook sin que nadie se entere de que lo has hecho

Facebook no para de cambiar su interface, los menús de configuración y las opciones de privacidad. Por este motivo de vez en cuando te encuentras una característica nueva que no esperabas y que no te parece una buena idea pero ahí está. En este caso hablamos de una función que encuentras concretamente en el chat de Facebook. Imagina que alguien te envía una frase en la ventanita de chat que aparece en la parte inferior derecha de la ventana. En el momento que haces click para leer el mensaje la persona que te lo envió recibe un aviso de que ‘el mensaje ha sido leído’. Esto puede ser embarazoso a veces porque simplemente quizás no tengas ganas de responder al mensaje o no tengas ganas de ponerte a charlar con esa persona.

Por suerte existe una forma de evitar que las personas que se pongan en contacto contigo a través del chat de Facebook puedan enterarse de si lees o no los mensajes que te envíen. Esto no puedes hacerlo directamente desde las opciones de configuración de Facebook, tal como les gustaría a muchos. Para conseguirlo tendrías que utilizar una aplicación llamada ‘Chat Undetected’ (No detectado en el chat) que es bastante sencilla de utilizar.

En primer lugar tendrías que acceder a la página oficial de la aplicación. Una vez que hayas llegado aquí sólo tienes que hacer click sobre el botón ‘Get Chat Undetected’. Como verás se trata de un software que se instala a través de un archivo .exe que se configura como un addon o una extensión para el navegador.

Una vez que has descargado el programa tendrías que acudir al navegador para activarlo de esta manera:

Si utilizas Firefox verás que aparece una ventana de confirmación preguntándote si quieres instalar el addon.

Si utilizas Chrome en primer lugar tendrías que cerrar el navegador. Luego ejecuta el archivo chat-undetected.exe y vuelve a abrir Chrome.

Una vez que has terminado la instalación podrás comprobar que nadie puede saber si leiste o no los mensajes que te envían a través del chat. Para ello podrías pedirle a algún amigo que te envíe algún mensaje de chat y compruebe si le aparecen los mensajes o no. En principio deberían obtener una ventana similar a ésta.

Una forma más para conseguir ser un ‘ninja’ del Facebook y pasar desapercibido en ocasiones. Si al final quieres desinstalar el addon solo tienes que ir al menú de tu navegador hasta la opción de addons/extensiones y desactivar o desinstalar el Chat Undetected.

Cómo programar decargas en un Android con Download Scheduler

Cómo crear archivos GIF desde un vídeo con ‘Freemore Video to GIF Converter’