Cómo liberar memoria de tu Mac cuando está hasta los topes para que vaya más fluído

Uno de los principales problemas que acabas encontrando en un ordenador es que la memoria RAM se queda corta. Por eso, una buena forma de asegurarte de que tu ordenador no va a quedarse anticuado es instalando la mayor cantidad de memoria posible. Desde este punto de vista los Mac suelen brillar por su buena gestión de RAM, aunque también es cierto que los últimos modelos de iMac el hecho de ampliar la memoria puede convertirse en una operación demasiado compleja para hacerla por tu cuenta y demasiado cara para encargarla a un servicio técnico. La buena noticia es que dispones de otra opción más económica, aunque menos efectiva, de aprovechar la RAM que ya tienes optimizándola lo más posible, en este caso vamos a ver cómo conseguirlo utilizando una aplicación especializada que funciona como un ‘limpiador de memoria’.

limpiar-memoria-mac

Un ‘limpiador de memoria’ funciona básicamente liberando la memoria que se pueda en cada momento. Por ejemplo, es posible que hayas cerrado una aplicación pero al hacerlo no se liberó toda la memoria que estaba utilizando mientras estaba ejecutándose, o quizás un documento que teóricamente habías cerrado se quedó en la RAM.

limpiar-memoria-mac-2

Cuando te quedas sin memoria RAM libre entonces el ordenador no tiene más remedio que echar mano de espacio en el disco duro que es mucho más lento y, a menos que tengas instalada una unidad SSD, notarás como todo el sistema comienza a enlentecerse incluso cuando quieres realizar tareas simples.

Super Memory Cleaner es una interesante aplicación que viene a solucionar esto. Por un lado funciona como un sistema de monitoreo que te muestra la cantidad de memoria libre que tienes disponible.

La segunda herramienta que encuentras en la aplicación se activa con un curioso botón con forma de escoba que te da pistas sobre su uso: barrer aquellas aplicaciones en segundo plano y cualquier otra aplicación o documento que esté utilizando espacio en memoria de forma innecesaria.

Interesante para tenerlo a mano y liberar algo de espacio cuando notas que el Mac va lento de repente. [Super Memory Cleaner]

Cómo eliminar el efecto Blur de una fotografía [Windows]

Efectos de cristal para fotos con iPhone, Glass Booth