Cómo liberar tu iPhone/iPad con iOS 5.1.1 usando Absinthe 2.0

De vez en cuando hablamos en webgenio.com sobre aplicaciones Cydia y similares para iPhones liberados con Jailbreak. Siempre que lo hacemos advertimos sobre las consecuencias positivas y negativas que puede tener sobre tu gadget el hecho de liberarlo de este modo, pero si has llegado hasta aquí es porque ya las conoces y aun así estás interesado en hacerlo.

Absinthe 2.0 acaba de salir oficialmente para facilitarte el hecho de hacerle un ‘Jailbreak’ a tu iPhone/iPad de forma rápida y sencilla. La nueva versión del software es compatible con versiones de iOS 5.1.1, así que prácticamente puede con todo lo que se le ponga por delante. Dejando a un lado la versión de iOS, Absinthe 2.0 trabaja con:

– iPod Touch 3G y 4G
– iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 3GS
– iPad 1, iPad 2, iPad 3

Para utilizar la aplicación solo tienes que realizar estos pasos, aviso antes de hacerlo que siempre hagas copias de seguridad y que siempre es una operación a realizar bajo tu propio riesgo:

– Descarga la aplicación a tu ordenador.
– Realiza una copia de seguridad de archivos y datos importantes en el dispositivo que vayas a ‘jailbreakear’.
– Ve al panel de control de tu dispositivo, selecciona ‘General’ y luego ‘Resetear’ o ‘Reiniciar’ para eliminar cualquier rastro de configuración actual.
– Conecta el dispositivo a tu ordenador con un cable USB.
– Abre Absinthe 2.0 y haz click sobre el botón ‘Jailbreak’.

Después de esto, en principio solo tendrías que abrir iTunes para recuperar la copia de seguridad, aplicaciones, archivos, canciones y demás contenidos que tenías en tu iPhone/iPad antes de hacerle el ‘Jailbreak’. Puedes descargar la aplicación tanto para plataforma Mac, Windows o Linux.

Absinthe 2.0 Mac OS X
Absinthe 2.0 Windows
Absinthe 2.0 Linux

Cómo acelerar la carga de Photoshop deshabilitando plugins al inicio

¿Qué haces cada día delante del ordenador? TimeSnapper lo analiza por ti y te lo cuenta