Cómo localizar un teléfono móvil perdido

Tener que localizar un teléfono móvil es algo que tarde o temprano puede pasarle a cualquiera, un simple despiste o un olvido pueden ser suficientes para que nuestro teléfono se pierda de vista. Para evitar esto hay algunas soluciones que, normalmente, son preventivas y pasan por la instalación de algún tipo de programa que nos permita tener control sobre su ubicación en todo momento.

Localizar un iPhone perdido

localizar un iphone perdido con find my iphone
En el caso de que seas el poseedor de un iPhone estás de suerte, existen varias opciones para localizar uno de estos gadgets de Apple, algunas de pago y otras gratuitas.

Concretamente, Find My iPhone es una de las más populares, es gratis y es sencilla de utilizar.

En el caso de que tu iPhone se haya perdido, tan solo necesitas utilizar otro dispositivo que utilice iOS, puede ser otro iPhone o un iPad. Luego te basta con introducir tu ID de Apple para que el sistema se ponga en marcha y te muestre la posición exacta del dispositivo perdido. La desventaja es que necesitas disponer de otro iPhone o iPad, pero la ventaja es que no necesitas haber instalado previamente ningún software en el teléfono móvil perdido.


Localizar un teléfono móvil Android

localizar un android perdido con prey
Para teléfonos Android también tienes tu alternativa, en este caso sería recomendable el uso de Prey, un software bastante popular que no solo sirve para localizar teléfonos móviles perdidos, sino también ordenadores portátiles. Básicamente se trata de instalar el software en el teléfono móvil que quieres proteger. Una vez que quieras localizarlo solo tienes que enviarle una señal concreta desde la página web de Prey para obtener su localización.

También tienes otras opciones como ‘Encuentra mi Teléfono‘, una aplicación para Android que te permite rastrear tu teléfono móvil en el caso de que lo pierdas. También ideal si quieres realizar un seguimiento de dónde van tus hijos para tenerlos localizados en todo momento.


Localizar un Blackberry

localizar blackberry berry locator
Si en tu caso se trata de un Blackberry, tampoco lo tienes todo perdido. En este caso puedes utilizar la aplicación Protect En caso de querer localizarlo, solo tienes que enviar un email al Blackberry que se te ha perdido con una contraseña específica y obtendrás su posición física en un mapa virtual.



En Resumen

Después de haber visto estos métodos para localizar tu teléfono móvil perdido, habrás notado que el primer paso para recuperarlo es ser previsor e instalar un software adecuado, aunque en algunos casos también puedes llegar a localizarlos incluso sin haber realizado este paso previamente, pero ¿para qué arriesgarse? Más aún cuando muchos de los servicios son gratuitos o cuestan una módica cantidad.

Cómo convertir archivos PDF a HTML

Google+ Games, también habrá juegos en la red social de Google