Cómo pasar contactos de BlackBerry a Android

Es posible que con en tiempo hayas decidido que es buena idea comprar un teléfono móvil nuevo y que te decantes por una plataforma diferente a la que estabas utilizando hasta entonces. Probablemente por probar cosas nuevas o bien porque pienses que el cambio será a mejor. En este artículo vamos a ver concretamente cómo puedes hacer para pasar tus contactos desde un dispositivo BlackBerry a otro Android sin necesidad de cables, tan solo aprovechando las características que nos ofrecen las conexiones inalámbricas vía Bluetooth, por suerte, un estándar en casi todos los dispositivos que encuentres actualmente.

Lo primero que tendrías que hacer es, obviamente, activar el Bluetooth en los dispositivos Android y BlackBerry.

En el caso de Android puedes acudir al menú de configuración, luego a redes inalámbricas y, por último, a configuración de Bluetooth. Aquí verás una opción que te permite poner el dispositivo en modo ‘visible’.

En BlackBerry tendrías que acudir igualmente al menú de configuración en Opciones, luego Conexiones y Redes y, por último, Conexiones Bluetooth. Aquí encuentras una opción para activar Bluetooth.

Una vez que hayas activado el Bluetooth en el BlackBerry, selecciona Dispositivos Sincronizados o Pareados. Aquí verás que dispones de una opción para añadir nuevos dispositivos Bluetooth y un botón de búsqueda. Al seleccionar este botón de búsqueda, el BlackBerry localizará al dispositivo Android que activamos antes.

Una vez que ambos dispositivos están pareados o sincronizados verás que en la pantalla de BlackBerry aparece listado el dispositivo Android. Lo único que tendrías que hacer ahora es pulsar el botón ‘BlackBerry’ y seleccionar ‘Transferir Contactos’.

Es posible que durante el proceso encuentres ventanas de confirmación, en ese caso solo tendrías que aceptarlas a medida que vayan apareciendo. En el caso de que encuentres que te pide una contraseña de acceso Bluetooth en algún momento, puedes utilizar una cualquiera que se te ocurra (por ejemplo una cadena de varios números al azar), solo tienes que utilizar la misma contraseña en los dos dispositivos.

Cómo realizar una captura de pantalla en un Android

Cómo volver a instalar un icono en iPhone que has borrado