Cómo programar tus Tweets directamente desde Twitter o cualquier cliente que utilices

Si eres de los que suelen publicar muchos mensajes en Twitter es posible que estés interesado en algún método para programarlos y que no salgan todos en bloque, algo que podría molestar a aquellos que te leen.

Actualmente puedes encontrar un buen número de aplicaciones y de servicios web que hacen este trabajo por tí de forma automatizada, pero en este caso encuentro una nueva herramienta que es bastante práctica, porque no necesitas instalar ningún software ni visitar ninguna página web para realizar la programación.

En lugar de eso, el sistema funciona de forma transparente. Tú simplemente escribes los tweets que quieras bien utilizando Twitter o bien utilizando el tu cliente Twitter favorito, tal como estabas haciendo hasta ahora.

El servicio en cuestión se llama Tweet4Me, traducido al español vendría a ser un juego de palabras parecido a ‘Haz Tweet por mí’. Para comenzar a utilizarlo solo tienes que visitar su web oficial y hacer login con tu cuenta de Twitter haciendo click sobre el botón ‘Sign in with Twitter’:

Una vez hayas hecho click sobre este botón verás que aparece una pantalla flotante que, o bien te pide tus datos de acceso a Twitter (nombre de usuario y contraseña) o bien te pide directamente que autorices a Tweet4Me:

Una vez hecho esto, Tweet4me te seguirá automáticamente y además te hará seguidor de su cuenta Twitter, esto es necesario para que el sistema funcione.

A partir de aquí no tienes que hacer nada más, simplemente cuando quieras que uno de tus tweets se programe para una fecha concreta solo tienes que añadir delante el momento en el que quieres que se muestre. Esto puedes hacerlo desde tu página de Twitter o utilizando el cliente Twitter que sueles usar normalmente. Por ejemplo:

Si quieres que un mensaje se publique en Twitter una hora después utilizando un signo (+) delante y una ‘h’ detrás:

d tweet4me +1h Este es el mensaje que aparecerá dentro de una hora

Cuando llegue el momento de publicarse, el mensaje aparece sin ningún tipo de frase o mensaje publicitario o promocional de Tweet4me, al menos en el momento de escribir este artículo. Así que puede decirse que, en este sentido, es un servicio ‘limpio’.

Otros ejemplos posibles:

d tweet4me +5h Este es el mensaje que aparecerá dentro de 5 horas

Si utilizas ‘m’ en lugar de ‘h’ puedes programar un tweet dentro de unos minutos:

d tweet4me +5m Este es el mensaje que aparecerá dentro de cinco minutos

Igualmente puedes indicar una hora concreta utilizando una h detrás, se diferencia de los ejemplos anteriores porque no utilizar el signo más (+):

d tweet4me 1015h Este es el mensaje que aparecerá a las 10 y cuarto

d tweet4me 0525h Este es el mensaje que aparecerá a las 5 y veinticinco

Puedes indicar una fecha utilizando el guión (-) para separar día y mes:

d tweet4me 10-01 Este es el mensaje que aparecerá a las 12 de la noche del 10 de Enero

d tweet4me 12-11 Este es el mensaje que aparecerá a las 12 de la noche el día 12 de Noviembre

Estos son ideales para que no se te olvide una felicitación de cumpleaños.

También puedes mezclar fechas y horas:

d tweet4me 25-12 1015h Este es el mensaje que aparecerá a las 10 y cuarto el día 25 de Diciembre

Un par de notas importantes:

El servicio funciona según la zona horaria que tengas configurada en tu cuenta. Puedes comprobarlo en la sección de Configuración de Twitter y asegurarte de que la hora es la correcta según donde tú vives.

En la web te avisan que se trata de un servicio todavía en fase Beta, así que es posible que encuentres algún error.

Para finalizar, puedes comprobar los Tweets que tienes programados visitando la web de Tweet4me y haciendo click sobre el enlace superior que dice ‘My Tweets’:

¿Qué Tablet comprar? Guía de tablets Ipad, Android y BlackBerry

¿Qué es el Hosting? Guía para encontrar el mejor plan de Hospedaje Web