Cómo recibir notificaciones de Google+ en el escritorio [Windows]

Google+ sigue su marcha hacia delante intentando hacerse con un hueco en el mundo de las Redes Sociales y para ayudarse van apareciendo algunas utilidades alrededor suya ideadas para facilitarte su uso.

Una de las que encuentro recientemente es Gplus Notifier, una aplicación para Windows que se descarga y se instala muy fácilmente además de no ocupar demasiado espacio en memoria, algo que siempre es de agradecer.

Una vez instalado lo primero que te preguntará la aplicación son tus datos de acceso a Google+. Luego, Gplus Notifier se encargará de comprobar tu cuenta automáticamente y de mostrarte directamente en la barra de tareas de Windows si tienes nuevas notificaciones en Google+, ya sean comentarios, publicaciones o cualquier otra novedad. Para avisarte utiliza un simple bocadillo clásico de los que estás acostumbrado a ver en Windows:

Una vez que haces click sobre el mensaje que aparece en el bocadillo accedes a una ventana donde encuentras el listado con las notificaciones:

Como ventaja extra, la aplicación es Open Source, lo cuál suele ser sinónimo de que no vas a encontrar problemas de privacidad o virus y troyanos ocultos.

Puedes descargar el Notificador de Google+ aquí.

Crear presentaciones online sin necesidad de PowerPoint

Nueva Red Social orientada a los vecindarios: NextDoor