Cómo sugerir amigos en Facebook Timeline

El nuevo Timeline de Facebook se va extendiendo cada vez más así que el número de personas confundidas sobre su funcionamiento va creciendo. Si eres uno de ellos y has llegado hasta aquí es porque estás buscando alguna forma de recomendar amigos a alguno de tus contactos.

Esta es una de las tareas que probablemente vas a utilizar con más frecuencia porque, al fin y al cabo, Facebook se trata de eso, aumentar el número de amistades y conseguir una red de contactos bastante grandes, aunque ya se sabe que al final a muchos de estos contactos ni los conoces.

En el caso del nuevo Timeline, recomendar amigos a alguno de tus contactos es algo bastante sencillo, aunque quizás te despiste el hecho de que la opción que te permite hacerlo no aparenta estar a mano. Por más que busques en la configuración de tu perfil no vas a encontrarla, así que no sigas buscando.

Lo primero que tienes que hacer es visitar la página de Facebook del amigo al que vas a recomendar algunos contactos.

Una vez que estás en su perfil, haz click sobre el botón con forma de rueda dentada que encuentras en la esquina superior derecha de la página. Una vez que lo hagas verás una opción que dice literalmente ‘Sugerir Amigos’:

Cuando hayas seleccionado esta opción verás que aparece una ventana flotante donde aparecen tus propios contactos. Desde aquí puedes enviar las sugerencias de amistad que quieras.

Puedes seleccionar uno o varios de los amigos que aparecen en la ventana y, en caso de que sean demasiados para encontrar el que quieres, existe una casilla de búsqueda justo en la parte superior. Igualmente, justo encima de la lista de contactos a la izquierda tienes un enlace que dice ‘Filtrar Amigos’, si lo seleccionas tienes diferentes métodos para ordenar la lista de contactos.

Cuando hayas terminado de buscar y seleccionar solo tienes que hacer click sobre el botón ‘Enviar Sugerencias’

Qué ocurre en Internet a lo largo de las 24 horas de un día [Infografía]

10 Útiles Extensiones para OpenOffice.org