Cómo volver a tener al visor de fotos clásico de Facebook

Uno de los cambios relativamente recientes de la biografía de Facebook ha tenido que ver con el visor de fotos. Si estabas acostumbrado al visor clásico es posible que te hayas llevado un chasco al descubrir el nuevo o, simplemente, puede que no termines de acostumbrarte a su interface.

Básicamente, la diferencia fundamental viene dada porque el nuevo navegador de fotografías de Facebook se abre en una capa sobre la página que estés visitando simulando ser una ventana flotante de color negro sobre la que se muestra una imagen. Un par de flechas a ambos lados de la fotografía te permite navegar por el resto de imágenes que pertenecen al mismo álbum de fotos.

No se puede volver al antiguo visor de Facebook modificando ninguna opción de configuración oculta en los menús de Facebook y esto es algo que deberían de cambiar en la empresa de la gran F azul, así que para llevar a cabo el cambio tenemos que recurrir a un truco que nos van a facilitar un par de extensiones y add-ons para Firefox, Opera, Safari y Chrome.

Volver al antiguo visor de fotos con Chrome


Si eres usuario de Chrome dispones de una sencilla pero útil extensión llamada Revert FB Photo Viewer. Esta extensión realiza la función de revertir a la antigua versión del visor de fotos y nada más, tan solo instala la extensión y reinicia el navegador si fuera necesario.
Revert FB Photo Viewer.

Igualmente, tienes disponible esta otra extensión: facebook Photo Theater Killer, aunque para que funcione necesitas instalar previamente Tampermonkey, una extensión compatible con Greasemonkey para Chrome.

Anti-Teatro de Facebook para Firefox


En el caso de Firefox tienes disponible FB PhotoTheater Killer. En este caso necesitas tener instalado Greasemonkey para que el add-on funcione.
FB PhotoTheater Killer

Eliminar el visor de fotos actual de Facebook con Safari

En el caso de Safari el tema es algo más complicado aunque no demasiado. En primer lugar tendrías que instalar NinjaKit para Safari, esto te permitirá utilizar scripts de Greasemonkey. Si no te funciona Ninjakit que elimina el visor de fotos de Facebook que puedes instalar desde aquí

Reddionic, aplicación Android para los usuarios de Reddit

Crea una portada personalizada para tu Biografía de Facebook, Covercanvas