Convierte Windows 7 y Windows 8 en Mac OS X con un Skin personalizado

Una de las cosas más divertidas que puedes hacer con Windows es dedicarte a modificar su aspecto utilizando skins, temas y demás accesorios. Si la modificación o el tema consigue además que tu escritorio simule el de otros Sistema Operativo entonces la diversión visual se multiplica. En este caso vamos a ver un skin para Windows que modifica radicalmente el aspecto del escritorio hasta el punto de que lo convierte en algo muy parecido a Mac OS X Mountain Lion, incluyendo el típico wallpaper, el clásico dock y algunos elementos más.

El skin es compatible con Windows 7 y también con Windows 8, incluyendo la versión Windows Consumer Preview que posiblemente tengas instalada.

En primer lugar, lo que deberías hacer antes de realizar cambios en el sistema es realizar una copia de seguridad. Esto te permitirá restaurarlo todo tal como lo tienes antes de comenzar y, además, evitas posibles errores y fallos. No tiene por qué ocurrir nada pero siempre es mejor prevenir en estos casos.

El skin viene incluido en un archivo .exe ejecutable que puedes descargar y utilizar libremente. Una vez que lo tengas en tu disco duro, solo tienes que hacer un doble click sobre el icono para comenzar la instalación.

La primera ventana que encuentras te da dos opciones. La primera es la de realizar una instalación rápida y la segunda te ofrece una instalación personalizada. La mejor opción de las dos es la segunda porque te permite de-seleccionar algunas casillas que desactivan opciones que seguramente no te interesen: Activar Babylon como motor de búsqueda por defecto, establecer Babylon como página de inicio e instalar la barra de herramientas de Babylon.

En la siguiente ventana de instalación puedes elegir qué componentes te interesan. Todos los componentes están activados por defecto pero puedes des-seleccionar los que no te interesen en caso de que haya alguno.

Por último, para que los cambios tengan lugar tendrías que reiniciar el sistema. Una vez que el reinicio se completa verás que el entorno de tu sistema Windows ahora parece salido de la factoría Apple, totalmente inspirado en el elegante Mac OS X. Incluso encontrarás algunos elementos clásicos de Mac como el Spaces (múltiples escritorios), la navegación entre iconos al estilo Mountain Lion/iOS, estilo de los iconos, bloques de texto de mensajes semi-transparentes y el ya mítico Dock.

Skin Mac OS X para Windows

Navega por Internet en 3D con Firefox 11

Cómo convertir vídeos para la resolución del nuevo iPad 3