Diseña tu Portada Facebook desde tu móvil [iPhone, Android]

Facebook Cover Designer para iPhone

Ahora que parece que ya no hay marcha atrás con el nuevo timeline de Facebook están comenzando a hacer su aparición un buen número de aplicaciones ideadas para mejorar su aspecto y crear portadas personalizadas. Curiosamente encuentro a Facebook Cover Designer, una pequeña aplicación para iPhone que es capaz de realizar esta tarea desde tu smartphone sin tener que hacer uso de tu ordenador … y lo cierto es que los resultados no están nada mal.

crear portada de facebook desde un iPhone

La aplicación es de esas que te cuestan 0,75 euros, realmente poco teniendo en cuenta las utilidades que tiene, aunque si piensas que vas a cambiar de portada muy de tarde en tarde quizás querrías pagar cero céntimos.

Las funciones que puedes encontrar pasan básicamente por cargar en la aplicación una imagen directa desde la cámara del teléfono móvil, algún album de fotos de Facebook, Flicrk, Picasa, Photobucket o Instagram. Una vez cargada la imagen la aplicación se encarga de ajustar y recortar el tamaño de forma adecuada para que se ajuste a las dimensiones de imagen de una portada Facebook.

Una vez realizado ese ajuste puedes añadir varios efectos y filtros con los que mejorar la imagen o bien hacer que sea más vistosa dándole un toque de color, blanco y negro, sepia, efectos de mojado, etc.

Cuando terminas de editar la imagen la misma aplicación se encarga de actualizar tu perfil Facebook para que aparezca automáticamente en tu portada. Sencillo y rápido.
Facebook Cover Designer para iPhone

Facebook Cronología Covers para Android

La versión para Android que encuentro de la versión anterior es Facebook Cronología Covers. Se trata de una aplicación gratuita pero no se ve tan trabajada como la Facebook Cover Designer para iPhone aunque parece que están en pleno proceso de desarrollo y mejora.

portada facebook desde android

Básicamente te permite añadir una fotografía a tu portada Facebook seleccionada directamente desde el teléfono móvil en tus álbums en Facebook, imágenes de amigos, feeds RSS o desde la cámara de tu móvil. Una vez seleccionada la imagen la aplicación se encarga de recortarla adecuadamente para que se ajuste a las dimensiones de la portada en Facebook. A la hora de escribir este artículo la aplicación no ofrece efectos ni filtros, pero al parecer son funciones que están en preparación, así que si visitas la página de descarga de la aplicación posiblemente ya sean opciones activas.
Facebook Cronología Covers

¿Conoces alguna más? Déjala en comentarios.

Crear un Favicon: Cómo hacer un icono para tu web con un generador online

9 Mejores Antivirus Gratis para Windows